Home / Opinion / ¿Tú en qué lugar habitas? (Tehilim/Salmo 91), Edson Contreras

¿Tú en qué lugar habitas? (Tehilim/Salmo 91), Edson Contreras

Hay promesa de rescate para el que habita en su lugar de morada, hay sentencia de castigo al que contra ti se levanta

/ Freepik

Tu abatimiento viene por estar viviendo en el lugar no adecuado.
Por no confiar en quien es debido.
¿A quién llamas refugio?
¿Quién es tu fortaleza?
¿Quién es tu CREADOR?
¿A quién confías estas tres áreas de tu vida?
Conforme a como te sientes hoy, sabrás en manos de quién has decido estar.
Como te sientas hoy en tu vida, ese es el indicador de en quién has confiado y dónde está viviendo y pasando el tiempo tu alma.
Aunque hayas caído en la trampa de tu enemigo, aunque tu vida esté en riesgo de muerte (aquí cabe todo lo que pone en peligro tu integridad) o tus caídas al fallar en cumplir con los mandatos de YHWH, si tú permaneces en el lugar de su habitación que es la pureza donde no toca el mal, por causa de que eres obediente a sus palabras y a los dichos de su boca, por causa de que perseveras en permanecer fiel con Él, serás rescatado; es decir, sabrás que no quedarás postrado.
¿El temor es tu constante ante la adversidad?
Entonces pasas el tiempo y vives en el lugar equivocado de día y de noche, y tu confianza no es EL CREADOR, pues el temor viene a causa de la falta de su presencia en eso que te da miedo.
Los antiguos que confiaron en Él aunque en el horno, aunque los leones, aunque el cuchillo estaba preparado para sacrificar lo que amaban, aunque la cárcel los retenía, siempre confiaron y entraron y salieron de los procesos porque sabían dónde pasaban su tiempo y en quién habían confiado.
¿Podríamos decir lo mismo nosotros hoy?
El temor y la inseguridad es el ambiente que rodea al que no pasa tiempo en el lugar donde habita el Shaddai Elyon.
Quien vela por ti y quien ejecuta las órdenes de aquel que vela por ti siempre está preparado si tú le conoces y pasan tiempo juntos.
Y hay promesa de rescate para el que habita en su lugar de morada, hay sentencia de castigo al que contra ti se levanta. Hay promesa de que estarás en pie y tus enemigos (los tuyos internos como los externos) serán de ti pisoteados.
…Porque él me ama, Yo lo rescataré; porque conoce Mi Nombre, Yo lo protegeré.
Amar es una decisión de estar donde Él está, amar es conocer y ser conocido y saber qué se recibirá del que te ama y a quién conoces por su NOMBRE, y no digo esto de aquellos que solo lo pronuncian, sino de aquellos que saben el significado y el valor de su NOMBRE y la esencia de la naturaleza de quién ES ese nombre, EL QUE ES, ERA Y SERÁ, para el que pasa sus días y sus noches en el lugar puro de su morada donde está su habitación.
Aún en el lugar más oscuro de la trampa y la caída de los suyos, aún ahí sus oídos te escuchan, sus ojos ven tu aflicción, su corazón siente tu confianza y el poder de su diestra llega para rescatarte.
…Pero ¿en qué lugar habitas tú?
Aún en el lugar de caída del incrédulo y de los impíos, cuando su consciencia se dirige a aquel que tiene todo poder y en medio del miedo y el aturdimiento su mirada se levanta y redirecciona su confianza a Él, ahí en ese momento el injusto entra en obediencia, y  las puertas de la morada de Elyon se abren, sus oídos escuchan el lamento, sus ojos ven su sufrimiento, su corazón siente la sinceridad de su arrepentimiento y la misericordia le alcanza con la diestra de su justicia por amor de su nombre y envía el rescate al alma agobiada y afligida.
Pero aun así, es necesario que el que habita en tinieblas esté dispuesto a cambiar de morada y de guardador.
Y tú… ¿en qué lugar habitas?
Reflexiona.

EYNT
Edson Contreras
Profeta

About Verdad y Vida

Check Also

Religión y evangelio

RELIGIÓN: Normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *