Home / Venezuela / TSJ ratificó facultad de la FANB a usar armas de fuego para el orden público

TSJ ratificó facultad de la FANB a usar armas de fuego para el orden público

(El Nacional/ VyV).-

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia en la que ratifica que la facultad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para usar sus armas de fuego en el control del orden público.
Al rechazar un recurso de amparo de dirigentes opositores, el TSJ ratificó la autorización dada a la Fuerza Armada en 2015 para actuar en caso de que las protestas degeneren en hechos de «violencia mortal».
La sentencia explica que se dispondrá el acto recurrido que los órganos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana responsables del control de reuniones públicas y manifestaciones recibirán adecuada dotación de equipos, implementos, armas y accesorios.
«Debidamente autorizados y homologados por los organismos internacionales en cuanto al restablecimiento del orden público a fin de garantizar la protección de la vida, integridad y seguridad del personal militar (…), los Derechos Humanos de las personas que participan en las reuniones públicas o manifestaciones y de la población en general (…)», reflejó la sentencia.
La Palabra de Dios establece en uno de sus mandamientos: «No matarás», por lo tanto permitir el uso de armas de fuego en contra de las personas, viola este mandamiento directamente. Atentar contra la vida de otra persona, es simplemente tomar el lugar de Dios, pues es Él quien tiene autoridad y poder sobre su creación. La violencia solo engrendra más violencia.◄

About Verdad y Vida

Check Also

José Ángel Hernández: “en breve veremos la actuación sobrenatural de Dios sobre Venezuela”

El Clamor por Venezuela liderado por Hernández y su esposa arriba a 980 programas llevando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *