Home / Internacionales / Trump redireccionará financiamiento de la OMS a organizaciones como Samaritan’s Purse

Trump redireccionará financiamiento de la OMS a organizaciones como Samaritan’s Purse

Según The New York Post los fondos se redirigirían a entidades benéficas como la Cruz Roja y la organización cristiana de ayuda humanitaria.

“La OMS promovió la desinformación de China sobre el virus, diciendo que no era contagioso y que no había necesidad de prohibir los viajes”, dijo Trump / EFE

(Evangélico Digital).-

La Oficina de Administración y Presupuesto (OMB por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca podría redirigir los fondos destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a grupos caritativos como Samaritan’s Purse y la Cruz Roja, informó el New York Post.
El presidente Donald Trump ordenó una suspensión de 60 días de la financiación de EE.UU. a la OMS, afirmando que la organización no investigó la información sobre el nuevo coronavirus procedente de China, y finalmente encubrió la gravedad de sus efectos debido a su relación amistosa con esa nación.
El New York Post señaló que los fondos se redirigirían a organizaciones benéficas, como la Cruz Roja y la organización cristiana Samaritan’s Purse, dirigida por su presidente, el reverendo Franklin Graham.
Un funcionario de la administración dijo a The Post que se estaban realizando esfuerzos para reorientar “cada suma de dinero” de la OMS a otras organizaciones. Importantes organizaciones internacionales de socorro ya están haciendo en muchos casos una labor similar, dijo.
El funcionario de la administración dijo que la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca enviará las notificaciones necesarias al Congreso cuando haya decisiones para reorientar los fondos, aunque en algunos casos eso puede ser innecesario.

EL TRABAJO DE SAMARITAN’S PURSE

En respuesta a la pandemia, en la ciudad de Nueva York, Samaritan’s Purse estableció un hospital de campaña de emergencia con 14 carpas y 68 camas en Central Park, que cuenta con un personal de más de 70 médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud.
Sin embargo, algunos grupos de presión de la comunidad LGBTQ lanzaron un ataque contra el líder evangélico Graham y su organización, acusándolo a él y a su grupo de “poner en riesgo la vida de los neoyorquinos” al hacer que cristianos que se aferran al matrimonio entre un hombre y una mujer se ocupen de las víctimas del coronavirus.
Graham respondió a los ataques explicando que, mientras que al personal pagado de Samaritan’s Purse se le pide que se suscriba a una declaración de fe que incluye la creencia en el matrimonio entre un hombre y una mujer, la organización “nunca ha pedido a ninguno de los millones de personas a las que hemos servido que se suscriban a nada”.

LOS ARGUMENTOS DE TRUMP CONTRA LA OMS 

Al anunciar la suspensión de la financiación de la OMS por parte de los Estados Unidos, Trump dijo: “Gastamos 500 millones de dólares al año”, y señaló que China solo gasta entre 30 y 40 millones de dólares al año en financiar al organismo.
El presidente dijo que la Organización Mundial de la Salud, una agencia de Naciones Unidas, había participado en la “mala gestión y el encubrimiento” de la propagación del coronavirus en todo el mundo.
“La OMS promovió la desinformación de China sobre el virus, diciendo que no era contagioso y que no había necesidad de prohibir los viajes”, dijo Trump.

About Verdad y Vida

Check Also

Luis Palau está estable tras tres años con cáncer incurable

Aunque está sintiendo los efectos de la quimioterapia regular, sigue esforzándose para extender el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *