Home / Palabras del Director / Tres para cerrar el año

Tres para cerrar el año

Se fue Fidel.
Partió a encontrarse con la verdad eterna el otrora líder de la revolución cubana y artífice de la latinoamericanización de una ideología por demás obsoleta y fracasada que ha causado atraso en las naciones que la han abrazado -la nuestra incluida-, por el hecho de que no se declara atea pero a la vez cierra filas con las tinieblas. Así fue la vida de Fidel Castro, un hombre llamado a hacer grandes cosas en favor de su pueblo que prefirió lo contrario; nunca quiso creer en el Dios eterno pero avivó la práctica de religiones que adoran a Satanás y sus demonios. Pero ahora, en la eternidad, Fidel sabe que Dios no solo existe, sino que tendrá que enfrentarse a Él en el inminente juicio por tanta maldad manifestada durante su vida terrenal, donde ni los sencillos y serviciales pastores del Señor de Cuba escaparon de sus ensangrentadas manos. Nos entristece que los líderes latinoamericanos terminen así, nunca fue la voluntad de Dios, pero cada quien se labra en la tierra el destino que pasará eternamente, pues «…está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después venga el juicio» (Hebreos 9:27).

Tras la tragedia del Chapecoense.
Amanecimos el lunes 28 de noviembre con la trágica noticia de la caída del avión de LaMia (de capital venezolano) a pocas millas de aterrizar en Colombia para disputar el primer encuentro de una final que pintaba hermosa y desafiante para el modesto equipo brasileño Chapecoense; 71 perdieron la vida y 6 lograron sobrevivir milagrosamente, de los cuales tres son creyentes en Cristo. Muchos cristianos iban a bordo de la aeronave, es la primera vez que se tenga conocimiento de tantos creyentes que fallecen juntos. Si es verdad que la historia es triste, tiene algunos finales felices; tanto por los sobrevivientes como por la gran muestra de solidaridad del pueblo colombiano, del fútbol mundial y de muchos futbolistas y clubes en particular quienes ofrecieron reforzar la escuadra Chapecoense para que vuelva a levantarse. En las tragedias es que se ve la grandeza de la gente y de una disciplina deportiva no en vano llamada «el deporte rey». Queda ahora revisar las fallas en tan triste y vergonzoso siniestro, determinar responsabilidades, resarcir daños y aplicar correctivos; aunque nada de esto devolverá la vida a los fallecidos, el hacer justicia debe ser el norte a seguir, porque como dicen las Escrituras: «la justicia engrandece a las naciones».

2017 sombrío para Venezuela.
Venezuela encabeza todos los índices negativos del mundo, lo cual amenaza y ensombrece aún más el 2017. Sentimos dolor y lástima de ver y vivir una crisis que no tiene razón de ser, más que la de imponer un trasnochado ideal. Los responsables han actuado como el hombre que abandona a su esposa e hijos y se dedica a «vivir la vida loca» y desenfrenada repartiendo los recursos con sus amigotes mientras los suyos pasan hambre y necesidades. Y es que padecemos por causa de un «gobierno pródigo», esa es la mejor definición que podemos darle. Gente que cree que puede hacer lo que crea y quiera y que jamás tendrá que darle cuentas a Dios, único y legítimo dueño de las riquezas de las naciones y quien permite administradores para que bendigan a todos por igual; pero en vez de gobernar junto con ese Dios bueno, han escogido deidades infernales con quienes establecer pactos, y bien claro dice la Biblia que el fin de los tales no es otro que la ruina y la destrucción. «Al verse vengados, los justos se alegrarán y se empaparán los pies en la sangre del impío. Entonces se dirá: “Ciertamente, los justos serán recompensados; ciertamente, hay un Dios que juzga en la tierra”» (Salmo 58:10-11). Dios convertirá lo sombrío en luz…

[quote]

-o-o-o-  1, 2, y 3  -o-o-o-

1EXTRACCIONES FORZADAS DE ÓRGANOS A CRISTIANOS CHINOS. La práctica de extracción forzada de órganos está todavía vigente en China y los cristianos que asisten a las iglesias en casas se encuentran entre las víctimas, según dos investigadores que han pasado 10 años investigando este escabroso tema. Se calcula que cada año se llevan a cabo de 60.000 a 100.000 trasplantes de órganos en hospitales chinos desde 2000. Los órganos se extraen de manera forzada a personas vivas, provocándoles la muerte. «El saqueo de órganos en China es un crimen en el que el Partido Comunista, las instituciones del Estado, el sistema de salud, hospitales, y los profesionales sanitarios son todos cómplices», dijo uno de los investigadores. ¡Válgame Dios con estos comunistas!
2UNA NO TAN ‘SANTA’ DE SANTOS. Ya los políticos y gobernantes de nuestra cada día más burlada América Latina nos tienen acostumbrados a que no importa que pierdan las consultas electorales las terminan aprobando bajo figuras jurídicas poco ortodoxas. Santos perdió el plebiscito del Acuerdo de Paz, pero terminó logrando su aprobación sin la participación del pueblo; el elector es necesario para llegar a la presidencia pero luego es irrespetado vez tras vez. Solo nos queda la una intervención divina para que sustituya esta clase política actual por una temerosa de Dios.
3LO DIJO Guillermo Maldonado: «¡Un acto de obediencia desata un ciclo de bendiciones!».
Y la Biblia DICE: “Si tú escuchas con atención la voz del Señor tu Dios, y cumples y pones en práctica todos los mandamientos que hoy te mando cumplir, el Señor tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Si escuchas la voz del Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti, y te alcanzarán” (Deuteronomio 28:1-2. RVC).[/quote]

About redaccion

Check Also

Qué dice la Biblia acerca de las beatificaciones

Venerar o rendir culto a cualquier criatura y atribuirle poderes para sanar es idolatría, invocación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *