Home / Deportes / Tres disciplinas, un único Dios

Tres disciplinas, un único Dios

(Agencias/ VyV – REDACCIÓN).-

A pesar de las diferentes disciplinas deportivas, juegos en diferentes temporadas, una fanaticada que vive el deporte como si estuviera en el campo de juego, la fe en Dios que tienen los jugadores se mantiene intacta, pues reconocen que sus talentos fueron entregados a ellos por el Creador del cielo y la tierra.
Tal es el caso del beisbolista venezolano Edgardo Alfonzo, el futbolista brasileño Kaká y del ex mariscal de campo filipino Tim Tebow, quienes a pesar de sus diferentes circunstancias, buenas o malas, no dejan de honrar a Dios y no pierden oportunidad para compartir su fe en Cristo con los miembros de sus equipos.

Edgardo Alfonzo, coach del Magallanes

El expelotero cristiano Edgardo Alfonzo regresa a Venezuela con una nueva labor
El expelotero cristiano Edgardo Alfonzo regresa a Venezuela con una nueva labor

El expelotero cristiano Edgardo Alfonzo, excapitán de los Navegantes del Magallanes, regresará a Venezuela para ser el coach de primera base de este equipo a partir de octubre del presente año. Alfonzo, quien se inició como entrenador con los Mets de Nueva York, EE.UU, se unirá al cuerpo técnico comandado por el manager Carlos García en la próxima temporada.
Este es otro logro más que sumar a la carrera profesional de Alfonzo, quien se ha dedicado también a servir al Señor dentro y fuera del béisbol. Cabe destacar que Alfonzo hizo carrera en las Grandes Ligas con Mets (1995-2002), Gigantes de San Francisco (2003-05), Azulejos de Toronto (2006) y Angelinos de Anaheim (2006). En la pelota criolla vistió los uniformes del Magallanes (1996-2011) y Tigres de Aragua (2011-13), donde fue campeón.

 

Kaká habla de valores familiares

El futbolista Kaká agradece a Dios por su familia
El futbolista Kaká agradece a Dios por su familia

El futbolista Kaká está muy contento con su regreso a Brasil y concretamente en el Sao Paulo, club en el que se formó desde los ocho años y en el cual fue una revelación mundial en la década del 2000.
Kaká se une al español David Villa, quien también dejó el fútbol europeo para ser el Jugador Designado de la franquicia de Nueva York, EE.UU, que al igual que la de Orlando comenzará su aventura dentro de la MLS en el 2015, pero momentáneamente jugará en el Sao Paulo.
Recientemente ha habido muchos falsos rumores de que se estaba separando de su esposa Carol, pero lo cierto es que la separación física de la pareja eran eventos naturales en la vida de los deportistas. En estos días aprovechó para reunirse con su familia y compartir una foto con los aficionados de todo el mundo expresando la importancia del valor cristiano la familia en la vida de este noble creyente.
A través de su cuenta en Instagram, Kaká mostró una foto que aparece al lado de su esposa, Carol Celico, y sus hijos Luca e Isabel, e incluso el travieso Mel que es el perro de la familia. En la leyenda el atleta escribió: «No creo en la suerte, no, creo en la gracia #Gracias Señor #LaFamiliaLoPrimero #GloriaADios».
Lo cierto es que a pesar de las distancias por la agenda de trabajo, Kaká es un hombre de Dios que realza los valores de la familia en todo momento y demuestra su fe en Cristo a través de su propio testimonio.

Tim Tebow deja su futuro en manos de Dios
Este joven filipino ha sido blanco de persecución desde los inicios de su carrera como mariscal de campo en el fútbol americano, pero a pesar de eso y de no estar jugando activamente en este momento, Tebow mantiene paz en su corazón, a causa de su fe en Jesucristo.
A pesar de no estar participando en las temporadas de la NFL desde diciembre de 2012, Tim ha venido entrenando con el fin de mantenerse en buenas condiciones físicas en caso de que lo vuelvan a llamar. El exmariscal de campo fue descubierto en un centro de entrenamiento en Scottsdale, Arizona, EE.UU, entrenando como si se estuviera preparando para la temporada. «Vengo aquí para realizar todos los ejercicios y estar en condiciones», señaló el jugador cristiano.
«Me siento muy bien, me siento más fuerte, más saludable… incluso arrojando mucho mejor que lo que jamás había hecho. Así es que estoy muy emocionado por este progreso», agregó.
Como buen cristiano afirma que su futuro está en las manos del Señor al señalar que: «Una de mis frases favoritas es: ‘No sé lo que me depara el futuro, pero sé quién protege mi futuro’».
Su confianza en que Dios le guía su futuro al punto de decir que «es a tal grado que esto te da paz para continuar trabajando y buscar lo que quiere tu corazón. Cuando haces esto no tienes nada que lamentar  y esta es la mejor estilo de vivir la vida», afirmó Tebow.
Otros deportistas también han destacado en sus carreras profesionales, pues han sabido que quien controla su vida en el Señor Jesús. A pesar de ser figuras públicas, han guardado su testimonio y han usado el espacio en medios de comunicación para dar a conocer al mundo el mensaje de salvación.
Muchos de ellos están haciendo su parte por los más necesitados al formar sus propias fundaciones con diversos fines, y otros, colaboran activamente con organizaciones sin fines de lucro que también siembran la Palabra de Dios en la vida de esas personas que atienden.
Los atletas y deportistas cristianos, en sus diferentes disciplinas, también honran y le dan gracias a Dios por las oportunidades profesionales que Él les ha brindado, por guardar sus vidas ante los señalamientos y persecuciones, y por haberlos sacado de las tinieblas a la luz admirable.

About redaccion

Check Also

Un bendecido año para el portero Alisson Becker

(Verdad y Vida).- Alisson Ramses Becker, el arquero de la selección de Brasil y del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *