Home / Internacionales / Tercer misionero estadounidense sano del ébola

Tercer misionero estadounidense sano del ébola

(Mundo Cristiano/ VyV – OMAHA).-

El médico cristiano Rick Sacra, que contrajo el ébola en Liberia y fue trasladado a EE.UU para recibir tratamiento, donde recientemente fue dado de alta del Centro Médico de Omaha, Nebraska, después de tres meses hospitalizado.
«Ha sido una gran satisfacción para todo el equipo que trató al doctor Sacra verlo pasar por esta puerta saludable de nuevo», dijo en una rueda de prensa Phil Smith, director médico de la unidad especial del Centro Médico de Nebraska, uno de los cuatro hospitales con capacidad para tratar este tipo de casos en EE.UU.
Rick Sacra, de 51 años, brindó cuidados médicos en Liberia con SIM USA, organización cristiana de caridad sin fines de lucro de Carolina del Norte, EE.UU. Sacra, oriundo de Boston, decidió dirigirse a Liberia tras enterarse de que otros dos misioneros estaban enfermos. El doctor no participaba en el tratamiento de pacientes con ébola sino que era partero, por lo que se desconoce cómo fue infectado con el virus que ha causado la muerte a más de 2.917 personas, y se han reportado más de 6.263 casos.
Recientemente, el centro médico de Nebraska dio a conocer que Sacra fue tratado con el medicamento experimental TKM-Ebola, además de ser asistido por tratamiento de soporte.
Sacra recibió también una transfusión de sangre de Kent Brantly, otro médico cristiano estadounidense con ébola que se recuperó de la mortal enfermedad.
La buena noticia de Sacra se produjo el mismo día en el que se conoció la muerte del misionero español Manuel García Viejo, infectado por el ébola en Sierra Leona y que fue trasladado a Madrid para intentar recuperarse de la enfermedad.
«Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) me han declarado libre del virus. Gracias a Dios!», exclamó Sacra visiblemente emocionado durante la conferencia de prensa, en
Sacra es el tercer estadounidense contagiado con ébola en ser trasladado a EE.UU para recibir tratamiento.

About redaccion

Check Also

Luis Palau está estable tras tres años con cáncer incurable

Aunque está sintiendo los efectos de la quimioterapia regular, sigue esforzándose para extender el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *