Home / Destacadas / Teófilo Segovia: Los medios deben advertir que todos necesitamos a Dios

Teófilo Segovia: Los medios deben advertir que todos necesitamos a Dios

[quote]“Cuando los gobernantes invocan ídolos y toda clase de dioses ajenos el pueblo sigue su ejemplo, sin lugar a dudas, tarde o temprano nos trae aberrantes consecuencias”[/quote]

(Evamar Aponte – Verdad y Vida).-

Los medios de comunicación juegan un papel fundamental e importante en cuanto a información se refiere. Es su objetivo informar, educar y entretener, pero sobretodo mantener una posición objetiva ante cualquier suceso. La verdadera intención es informar a la población la verdad, y es precisamente lo que los medios de comunicación cristianos hacen, informar la verdad pero desde el ángulo espiritual de la noticia.
En ese sentido, este quincenario entrevistó al pastor Teófilo Segovia, presidente de ContacTV, ubicada en el estado Apure, quien tiene más de una década en manejo de medios y transmisión de señal abierta de televisión.

Ante la inflación y desesperación que vive la mayoría de la población venezolana, ¿qué recomienda a las personas hacer para seguir adelante?
– El secreto está en buscar a Dios. Dios responde no por medios normales o convencionales sino de manera sobrenatural. Esto puede cambiar siempre y cuando el pueblo entienda que la respuesta viene del cielo, no está en los códigos, no está en el intelecto humano, en modelos socialistas, o capitalistas todos los modelos tienen su perfil pero la solución viene del cielo a través de un pueblo que se humilla.
Agregó Segovia que en el caso de Venezuela «es bueno que tanto pueblo como gobernantes entiendan que la respuesta viene de Dios y estaría bien que la gente del gobierno tomara en serio la relación que los países deberían tener con el pueblo de Israel, que es el pueblo escogido de Dios».
Recordó y lamentó que hace algún tiempo «se expulsó de Venezuela al embajador de Israel y al tomar tal acción, automáticamente se cortó la relación con el representante del pueblo escogido de Dios en la tierra. Más allá de si estamos de acuerdo o no con el pueblo de Israel, cortar relación con esa nación es cortar la bendición de Dios para Venezuela».
Recalcó el pastor que «es una medida urgente que debería tomar el gobierno venezolano, humillarse y pedir perdón por la maldición que se profirió contra Israel. Quizás algunos les parecerá fanatismo y muchos no estarán de acuerdo con mi punto de vista, pero no se trata de gustos, se trata de tener los preceptos de Dios claros, al Señor no hay que entenderlo, hay que obedecerlo».

¿Cree usted que la situación actual es el resultado del estado espiritual de esta nación?
– Sin duda alguna estamos pagando las consecuencias de haberle dado la espalda a Dios. Cuando los gobernantes invocan ídolos y toda clase de dioses ajenos el pueblo sigue su ejemplo, sin lugar a duda, tarde o temprano nos trae aberrantes consecuencias.

¿Cómo deben los medios de comunicación afrontar la polarización política del país?
– Los medios de comunicación no deben negarse ni a uno ni a otro bando. Los medios deberían estar abiertos y dar oportunidad a que la reserva espiritual que hay en este país tenga su voz alzada, que la población sepa cuál es el sentido de Dios. Por ejemplo, cuando el pueblo de Israel en aquel tiempo estaba muriendo de hambre, se arrepintió, se humilló y Dios los rescató más allá de la tendencia humana.

¿Qué hace a un medio de comunicación cristiano diferente a otros en cuanto a información se refiere?
– Cuando hablamos de medios de comunicación cristianos hay que señalar algo. Hay medios de comunicación que se llaman cristianos y a su vez son amarillistas, sentenciosos, entran en diferentes posiciones políticas y son serviles de ciertos intereses, dejan de decir la verdad y de hablar claramente cuál es el mensaje de Jesucristo. Todo eso perjudica el nombre que llevan los medios de comunicación cristianos. Ellos están para llevar el mensaje de Jesús, entendemos que hay presiones y que la inestabilidad económica lleva a las empresas privadas a pensar en los gastos diarios, en el alto costo de nóminas y la variación diaria que vivimos, pero el principal reflejo es dar a conocer a Dios en su totalidad.

¿Qué recomendación daría al gobierno venezolano como Iglesia de Cristo?
– Que se vuelvan a Dios, que se aparte de la idolatría y que pase la página no estamos para ir contra los pobres o los ricos. Que más allá de teoría, se vuelvan a la ley de Dios conforme a su palabra textual en Deuteronomio 28, cuando un gobernante se apodera de esta palabra de obediencia y bendición, y la ejecuta, lo demás se vuelve fácil.

[quote]“Los medios de comunicación cristianos están para llevar el mensaje de Jesús”[/quote]

¿Cuál debe ser la posición de los medios de comunicación cristianos en medio de la inestabilidad política del país?
– La voz de los medios de comunicación cristianos no debe apagarse. Sin entrar en polos contrarios debe mantener permanentemente la voz de atalaya y advertir que tanto pueblo como gobierno deben de buscar a Dios.

Sobre Teófilo Segovia
Teófilo Segovia es gerente general en la Corporación Contacto, de la emisora regional Contacto 101.5 FM y de la televisora cristiana ContacTV. Es también pastor junto a su esposa Dany, en la Iglesia del Aire y desempeña funciones como pastor adjunto en la Iglesia Emmanuel Apure. Es conocido y respetado en la localidad por su ejemplo de amor y servicio por la obra del Señor.◄

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *