Home / Venezuela / Suspendido ‘Visto bueno’ para instituciones educativas cristianas

Suspendido ‘Visto bueno’ para instituciones educativas cristianas

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Desde finales del año pasado el director del Ministerio Profético «Despiértate tú que duermes», Orlando Anzola Aguilar, pudo conocer que se encuentra suspendido el ‘Visto bueno’ para Seminarios teológicos e Institutos bíblicos pertenecientes a las Asociaciones Civiles de carácter religioso (Federaciones, Concilios, Confraternidades, Fraternidades, Organizaciones e Iglesias).
Ante tal situación -en varias oportunidades- Anzola trató de comunicarse con la Dirección General de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos, y finalmente, en una carta enviada (el 16 de diciembre) a su director, el Dr. Walter Boza, expresa con detalle la incertidumbre sobre a qué ente oficial debe dirigirse para tratar dicho tema, pues ahora se dice que «son los Ministerios del Poder Popular para la Educación y para la Educación Universitaria» a quienes le compete, pero las leyes difieren. Hasta la fecha, no ha recibido respuesta oficial alguna.
De acuerdo a la carta: «Según los vigentes Requisitos-Cristianos-Evangélicos, exigidos por esa Dirección para otorgar el ‘Visto bueno’ para la protocolización de documentos de Asociaciones Civiles de carácter religioso ante el Registro, en el ordinal Nº 9, dice a la letra: “El representante de la Asociación Civil debe tener: Títulos de estudios o constancia donde estudió o Certificados o Cursos, y/o Talleres de Teología o constancia de formación avalada por otra Asociación debidamente inscrita”».
A su vez, Anzola establece que después de haber realizado un análisis de lo que establecen las leyes y estos requisitos, «el único Ministerio que tiene la competencia para supervisar las religiones y los cultos establecidos en el país, incluyendo la educación religiosa es el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por medio de la Dirección General de Seguridad Jurídica e Instituciones Religiosas».
Continuó explicando que la «Ley de Universidades con su Reglamento vigente publicado en la Gaceta Oficial Nº 1429 Extraordinaria del 08-09-70 Nº 28262 del 17-02-67 y la Ley Orgánica de Educación vigente, Gaceta Oficial Nº 5929 Extraordinario del 15-08-09, no contempla en ninguno de sus artículos competencia para legislar la materia religiosa y mucho menos la educación religiosa, sino que todas sus competencias o facultades son para legislar la educación secular, no la religiosa de las Asociaciones Civiles de carácter religioso (Federaciones, Concilios, Confraternidades, Fraternidades, Organizaciones e Iglesias)».
De acuerdo a todo lo expuesto el director de Despiértate tú que duermes, establece que en Venezuela no hay institutos universitarios, colegios universitarios ni universidades cristianas evangélicas de Teología. De modo que, al producirse la suspensión del ‘Visto bueno’ por parte de esa Dirección, no sólo se crea un problema constitucional y legal, sino que impedirá que todas las Asociaciones Civiles de carácter religioso puedan obtener esa aprobación porque sus ministros son formados y capacitados en esos seminarios teológicos e institutos bíblicos.
También considera que ha habido a alguna confusión y se ha incluido a todos por igual, afectando a aquellos institutos y seminarios que sólo buscan preparar a sus pastores, líderes y ministros con certificación institucional para hacer la obra de Dios en la tierra y no a nivel secular; ya que, los que se dedican a la enseñanza Superior de Teología, otorgando títulos en Licenciatura, Maestrías y Doctorados en Teología a nivel institucional religioso y no secular, son los que aspiran el reconocimiento de los programas de enseñanza, unidades de crédito, títulos, ante el Ministerio de Educación Universitaria, sea que funcionen como institutos universitarios, colegios universitarios o universidades cristianas evangélicas de Teología privadas o sean reconocidas por medio de un decreto presidencial.
Concluyó su carta diciendo que se encuentra a la disposición para aclarar cualquier duda al respecto, con la intención de resolver esta situación que ciertamente afecta a los ministros cristianos de esta nación.
Para contactar al director de este ministerio profético, puede escribir al correo electrónico: despiertatetuqueduermes@hotmail.com o llamar al número: 0412-5684009.

About redaccion

Check Also

Palabra profética la Nueva Venezuela que está por nacer

El Espíritu Santo me decía que en la Nueva Venezuela habrá tantas riquezas que Venezuela …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *