Home / Persecución / Suiza debate si prohibe repartir el Corán en las calles

Suiza debate si prohibe repartir el Corán en las calles

(Protestante Digital – Verdad y Vida).-

Las autoridades del cantón de Zúrich (Suiza) han pedido a los ayuntamientos de la región que impidan la campaña “Lies!” (“¡Lee!”), por el peligro de “radicalización” de la población que implica.
Los ayuntamientos podrán tomar la última decisión, pero la policía ha recibido ya indicaciones para ayudar a desalojar los stands que monta en diversas ciudades la organización islamista salafista “La Verdadera Religión”.
El grupo, que incluye a musulmanes convertidos, regala a los viandantes el Corán. Pero el interés de la iniciativa no sólo sería promover el Islam, sino hacer apología de la Yihad.
El principal diario suizo, NZZ, informa de que varios de los jóvenes involucrados en la campaña “Lies!” en los últimos años han viajado a Siria para unirse a Deash (Estado Islámico).
“Se trata de proteger a la población. Hemos invertido en la prevención y hemos elevado la capacidad de intervención”, decía el director de la Dirección de Seguridad de Zúrich, Mario Fehr.
“Respetamos la libertad religiosa”, añadía, “así que acciones de repartimiento de la Biblia u otras iniciativas con el Corán estarán permitidas”. El foco de las autoridades no estará puesto sobre la religión, aclaraba, sino sobre las entidades religiosas peligrosas.

Reacciones en Alemania y Austria
La fuerte presencia y el alto número de voluntarios que impulsan la campaña salafista de “Lies!” ha creado desconcierto en otros países del centro de Europa.
En Alemania, la organización salafista detrás de la campaña (“La Verdadera Religión”) ha sido ilegalizada.
En Austria, la distribución del Corán en espacios públicos quedará prohibida con la entrada en vigor de una nueva ley en julio.
La campaña se inició en 2011 y ha repartido, según la organización, 25 millones de ejemplares del Corán.
Mientras estas naciones protestantes llevan a cabo este absurdo debate acerca del Corán, en los países islámicos es un delito cargar y enseñar la Biblia que se paga con persecución, carcel, tortura y hasta con la muerte.◄

About redaccion

Check Also

“Donald Trump: Persecución de cristianos en Medio Oriente es un crimen”

Trump dijo que el acuerdo entre los dos países “es un gran comienzo” para promover …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *