Home / Deportes / Subero elegido como manager del año en la Sourtherg League AA

Subero elegido como manager del año en la Sourtherg League AA

(Henry Tovar/ VyV).-

El presidente de la Fundación Venezolana de Atletas Cristianos (FVAC), Carlos Subero y piloto del equipo de Biloxi Shucker, en la Sourtherg League, filial AA de los Milwaukee Brewers, de la Major League Baseball (EE. UU.), fue nombrado mánager del año en su liga. Subero habló vía telefónica en exclusiva para este medio de comunicación, aseverando que Dios hizo grandes cosas en un equipo del que no se esperaba mucho.
«Fueron 54 juegos viajando cada 5 días, era muy esforzado, pero terminamos con el mejor registro en la ronda regular, hasta Espn y Sport Center nos han hecho un seguimiento por todo lo que hemos logrado. Aplicamos los principios bíblicos del carácter en medio de la adversidad, perseverar y ser determinado, por ello la presencia de Dios ha sido total».
El manager dijo que para llevar el mensaje de Cristo ha utilizado las actitudes más que predicar la Palabra, para que se abran las puertas en los jugadores y de la dirigencia de los equipos donde ha dirigido. Eso ha permitido que exista una credibilidad entre lo que predica y práctica.
«Pero a la hora del juego al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, tratando de llevar al terreno el mejor talento posible. En la Serie del Caribe cuando quedamos campeones con Caracas, yo le daba la gloria a Dios, mientras el jugador que dio el hit para ganar el juego se postraba ante la santería», dijo Subero.
Agregó que «para difundir el Evangelio de Cristo iniciamos desde el 2003 la Fundación Venezolana de Atletas Cristianos, para llevar mediante clínicas deportivas el amor de Dios, llegar a las comunidades y como dice nuestro slogan, seguir ‘Extendiendo la fama de Jesús’».
Subero dijo que desde pequeño ha soñado dirigir en Grandes Ligas, pero asegura que eso está completamente en las manos de Dios, afirmando que si es el propósito de Él para su vida, se va a cumplir. «Ya llevo 17 años en la parte técnica, los últimos 15 de ellos como mánager en las menores, aún no he pisado las Grandes Ligas. Aun así, nos hemos preparado técnicamente para eso y lo sigo haciendo, profundizando en el estudio del juego, como igualmente lo hemos hecho en la Palabra de Dios, para llevar un balance».
A parte de recibir el premio de Manager del año, el equipo de Subero, los Biloxi Shuckers en la divión del sur, de la AA, filial de los Brewers de Milwaukee, clasificó también a la final de la temporada.
Al momento de la redacción de esta información, la novena se encontraba a la espera del conjunto que sería su contrincante, en una serie al mejor de cinco juegos (el que gane tres se titula campeón).

Liga mexicana
La FVAC informó en su página de Facebook que otro de sus integrantes, el también manager de los Leones de Yucatán, México, Wilfredo Romero, obtuvo el sub campeonato en la Liga independiente de ese país.
La novena dirigida por Romero, comenzó la serie perdiendo los tres primeros compromisos, pero a pesar de igualar la balanza y obligar un séptimo partido, no lograron alzarse con la victoria.
La información resalta además, que Romero llamó loco a un periodista en forma de broma. «Cuando el cronista le preguntó si Jesucristo era el número 10 de los Leones, el piloto respondió: ¡Estás loco!, no es el jugador número 10, es el jugador Número 1».
Igualmente el pelotero e integrante de la FVAC, Héctor Giménez, quien se uniformará en la venidera temporada con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, formó parte del plan de juego de los Leones durante la campaña que acaba de finalizar.

About redaccion

Check Also

Un bendecido año para el portero Alisson Becker

(Verdad y Vida).- Alisson Ramses Becker, el arquero de la selección de Brasil y del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *