Home / Opinion / Soportándonos y sustentándonos

Soportándonos y sustentándonos

Gota: «Estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio» (Filipenses 1:27).
Había una situación muy difícil entre dos hermanas en la iglesia de Filipos. El apóstol Pablo rápidamente se avoca a ello.  Él hace aquí un llamado a la unidad genuina de corazón y mente, (Estáis firmes en un mismo espíritu) la cual está basada en: (a) la necesidad de ser uno solo para ganar la batalla espiritual de la fe, vv. 28-30; (b) el amor a los demás hermanos en comunión fraternal (2:1-2); (c) humildad genuina y sacrificio propio (2:3-4); (d) el ejemplo de Jesucristo quien demostró que el sacrificio produce gloria eterna (2:5-11).
«…combatiendo unánimes»: Pablo cambia ahora la figura de un soldado que se mantiene de pie en su puesto (1:17) a la figura de un equipo que combate en unidad por la victoria en contra del enemigo común. El deseo de Pablo y de todo pastor y líder es que este tipo de pecado (parcialidad, la crítica, la amargura, la falta de perdón y el orgullo) no se extienda entre los creyentes dentro ni fuera de la iglesia.
Valor: La firmeza y solidez espiritual depende del amor mutuo, la amistad, la armonía y la paz entre los creyentes. Entretejamos nuestras vidas de tal manera que podemos soportarnos y sustentarnos los unos a los otros. Practicando todas estas entre nosotros como creyentes, como iglesia, Dios nos bendecirá. Entonces, los quebrantados serán restaurados, el débil será fortalecido y los caídos serán levantados.  Le animo para que estudie un poco más Filipenses 1:12-30, estoy seguro que Dios hablará a su vida.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com

About redaccion

Check Also

¿Por qué se deprimen nuestros hijos?, Liliana González de Benítez

La mente de un niño es muy frágil. Puede ser herido o dañado fácilmente. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *