Home / Internacionales / Soldados eritreos masacran a cientos de habitantes de Tigray en las calles afuera de una iglesia prominente

Soldados eritreos masacran a cientos de habitantes de Tigray en las calles afuera de una iglesia prominente

El pueblo tigrayano huye ante esta nueva masacre / AP

(John Paluska – ChristianHeadlines).-

En medio del asalto en curso en Tigray por parte de los gobiernos de Etiopía y Eritrea, los ciudadanos que viven en Tigray, un antiguo reino en el extremo norte de Etiopía, reflexionaron sobre la masacre de al menos 800 tigrayanos por las fuerzas aliadas del gobierno de Eritrea en Etiopía.
Ahora que finalmente se restablecieron los servicios telefónicos, los testigos recordaron a Associated Press la masacre que presenciaron en Axum, una ciudad en Tigray, en la Iglesia de Santa María, donde cientos de personas fueron masacradas.
Un diácono de la iglesia que habló con Associated Press habló de “violación, saqueo” y “asesinatos masivos crueles e intencionales”.
Otro profesor universitario visitante, Getu Mak, dijo a Associated Press que los soldados de Eritrea y Etiopía “empezaron a matar a personas que se trasladaban de iglesia a casa o de casa en casa, simplemente porque estaban en la calle. Fue un acto horrible de ver. En cada esquina, casi, había un cuerpo. La gente lloraba en todos los hogares”.
The Associated Press informa que la ciudad comenzó a oler a muerte ya que los cuerpos permanecieron intactos durante días. La razón de esto fue que el gobierno de Eritrea se negó a permitir que nadie enterrara a los muertos. Según los informes, la hiena comenzó a comerse los cuerpos y los testigos informaron que el sonido de los animales cacareaba los perseguía.
Según el New York Times, en las décadas de 1970 y 1980, los combatientes de Tigrayan lideraron una guerra contra el odiado dictador marxista de Etiopía. El dictador caería en 1991 y los tigrayanos, considerados héroes nacionales, gobernarían la nación durante los siguientes 30 años.
Pero en 2018, después de que Abiy Ahmed fuera nombrado primer ministro de Etiopía, descartó a los líderes de Tigray. Luego, en noviembre de 2020, las tensiones entre las dos entidades estallaron cuando Abiy lanzó ataques militares contra Tigray, marcando el comienzo de una brutal guerra de meses.
Sin embargo, no solo están luchando contra su país vecino de Etiopía. Eritrea y Somalia también se han asociado con Etiopía además del ejército de etnia amhara.
Varias agencias de ayuda han declarado que los etíopes se enfrentan a una hambruna masiva si no se interviene en la guerra. El gobierno etíope niega haber cometido atrocidades, pero la ONU dice que hay información “consistente” que dice lo contrario. Un portavoz de la ONU declaró: “Hemos recibido información constante que apunta a violaciones del derecho internacional humanitario y el derecho de los derechos humanos por parte de todas las partes en el conflicto, incluidos los ataques de artillería en áreas pobladas, los ataques deliberados contra civiles, ejecuciones extrajudiciales y saqueos generalizados”.

About Verdad y Vida

Check Also

El evangelio se enfrenta a enemigos feroces en África

La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *