Home / Novedades / Sexualidad santa y el evangelio, de Christopher Yuan

Sexualidad santa y el evangelio, de Christopher Yuan

Este libro ayuda al lector a navegar por el vocabulario nuevo del momento del mundo de la homosexualidad, la ideología de género y la cultura de autopercepciones

(NotiPrensa).-

Editorial Mundo Hispano presenta el más reciente libro de Christopher Yuan “Sexualidad santa y el evangelio”, donde con la calidez que caracteriza al autor con su estilo práctico y teológicamente sólido, ofrece dirección en cuanto a la sexualidad consagrada. Este libro ayuda al lector a navegar por el vocabulario nuevo del momento del mundo de la homosexualidad, la ideología de género y la cultura de autopercepciones.
Desde los últimos días de la modernidad, el evangelio está colisionando de frente contra el ídolo de la libertad sexual. Este asunto interesa y atañe a todos, no solo a quienes están luchando con la atracción hacia el mismo sexo o a quienes aman a alguien que se identifica como LGBTQ. Todos debemos declarar una guerra santa contra los ídolos de nuestro corazón, el ídolo de nuestra época es este: que lo que nos define es el deseo sexual; es lo que nos determina y siempre debe proveernos placer.
El doctor Yuan muestra que esta idea es profundamente peligrosa y advierte hacia dónde puede llegar a conducir tales pensamientos. Demuestra cómo esta teología no bíblica debilita la capacidad de amar al Señor, de confiar en su ley moral, de vivir en la vitalidad del Espíritu Santo y de aplicar los hábitos de la gracia que se requieren en tiempos de pruebas (incluyendo la prueba de golpear las puertas del cielo con oración por seres amados cuyos deseos de la carne los están aporreando furiosamente).
Los creyentes diariamente lidian con el pecado que los corrompe, los distrae y los ocupa. Como también con el pecado interno que los manipula. “Sexualidad santa y el evangelio” muestra cómo usar las herramientas que Dios brinda para dar gloria a Dios en confesión y arrepentimiento. El desafío es “aprender a odiar nuestro pecado sin odiarnos a nosotros mismos”. En tal sentido el libro enseña que la unión con Cristo libera el poder de la resurrección de Cristo cuando se rechazan los propios deseos profundos para poder recibir algo mejor.
“Sexualidad santa y el evangelio” es una proeza de integridad teológica y de esperanza para quienes están luchando con el sexo y para quienes les acompañan. “Con los años, logré entender que la meta de tener sexualidad santa no es solo para quienes experimentan atracción hacia personas del mismo sexo; la sexualidad santa es para todos. Este entendimiento de la sexualidad está atado estrechamente a la gran historia de Dios: creación, caída, redención y consumación”, sostuvo el autor.

About Verdad y Vida

Check Also

Venezolana María Gabriela González lanza su libro “La orfandad”

(Verdad y Vida).- Es abogada de profesión entre otras disciplinas seculares y ministeriales, y ahora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *