Home / Destacadas / Septiembre: Un mes sumamente profético

Septiembre: Un mes sumamente profético

(Agencias/ VyV – WASHINGTON).-

Muchos son pródigos en especular sobre el fin de los tiempos. Sin embargo, existe una serie de factores que convergen para el mes de septiembre de este año. De acuerdo con la información de UOL, el hecho es que el Ejército de Estados Unidos ha estado practicando ejercicios destinados a prepararse para la caída de un asteroide en la Tierra.
Se informó oficialmente que un gran entrenamiento militar llamado “Jade Helm” se llevará a cabo en varios estados americanos. Miles de participantes serán soldados, pero no fue revelado su propósito. La hipótesis es que un meteoro se aproxima a la tierra y podría impactarla este mismo mes de septiembre.
Incluso, los medios de comunicación han prestado atención a lo que dicen diferentes teóricos bíblicos. Sin relación directa con la llegada de un asteroide, apuntan que un “gran evento” que ocurrirá en septiembre. Algunos creen que puede ser el Rapto y el comienzo de la Gran Tribulación de siete años. Por supuesto los medios de comunicación no entienden las cuestiones teológicas, pero, sorprendentemente, divulgan esa posibilidad.
Hay varias teorías siendo planteadas. Sin lugar a dudas el mes estará marcado por la probable decisión de la ONU que busca dividir la tierra de Israel (incluida Jerusalén), y la formalización del Estado de Palestina.
La mayoría de los analistas apuntan a las señales en los cielos que han surgido con una intensidad sin precedentes en los últimos meses. Por ejemplo, fue visto en Israel, el 30 de junio, una conjunción de astros celestes durante la noche que igualaría el fenómeno de la “Estrella de Belén”, que anunció el nacimiento de Jesús.
El rabino mesiánico Jonathan Cahn, autor de libros sobre profecía bíblica en la perspectiva judía, ha advertido sobre el llamado “Misterio de Shemitá”. Él no le gusta decir que será el Rapto o Arrebatamiento, pero muestra que existe un patrón bíblico de eventos en el calendario establecido por Dios para su pueblo, que es lunar.
El día 29 del mes de Elul, que se cumplen los ciclos de siete años, que se deberá marcar el año sabático de la Tierra, se tiene previsto importantes colapsos económicos. Elul cae entre septiembre y octubre en el calendario occidental.
Para Cahn y docenas de otros estudiosos, fue el día 29 de Elul, llamado en la Biblia: El “día de la liberación” donde se produjeron los mayores desplomes del mercado financiero global. Esto se hizo evidente en 2001 y 2008.
El siguiente debería ser cerca del 13 de septiembre de 2015. Esto marca la víspera de la Fiesta de las Trompetas, también conocido como Rosh Hashaná.
No por casualidad, nos encontramos en medio de un período de eventos celestiales inusuales, incluyendo los eclipses solares y lunares. Hay 4 “lunas de sangre” que tomarán los cielos de Israel, que se refieren a una serie de profecías.
El principal factor es que en 2015 se pronostica un eclipse precisamente el 29 de Elul. La conexión inmediata es con Joel 2: 30-31: “Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová”.

Los estudiosos señalan que todavía ocurrirá este año:
• Eclipse solar parcial (13 de septiembre de 2015) – Fiesta de las Trompetas en el calendario israelí y séptimo aniversario desde el último incidente en el gran mercado.
• Cuarta Luna de Sangre (28 de septiembre de 2015) – Un eclipse lunar que será solo una Super Luna. La Luna estará tan próxima a la Tierra como nunca. Este evento se llevarán a cabo durante la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot).
• Virgen vestida de Sol (23 de septiembre de 2017) – 50 años de la reconquista de Jerusalén (Jubileo). Luminosidad extraordinaria de la constelación de Virgo, sería un recordatorio de la profecía de Apocalipsis 12.

“El día y la hora nadie lo sabe”
A pesar de tantas señales que se juntan durante el presente mes de septiembre (elul), es necesario que como cristianos atendamos únicamente lo que la Biblia expresa al respecto: «Mientras Jesús estaba sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron por separado, y le dijeron: “Dinos, ¿cuándo sucederá todo esto, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?”… “En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles de los cielos. Sólo mi Padre lo sabe”» (Mateo 24).
Para la Iglesia las señales están totalmente cumplidas, Jesucristo puede vanir en cualquier instante por ella; no se deben confundir estas señales dadas a Israel, pues aun cuando la Iglesia sea arrebatada de la tierra al cielo, los acontecimientos proféticos destacados en la Biblia para Israel seguirán su curso normal, cumpliéndose a la perfección.

Para conocer más sobre este tema, chequee la sección Actualidad:

http://verdadyvida.org/nasa-desmiente-que-un-asteroide-impactara-la-tierra-en-septiembre/

http://verdadyvida.org/rabino-israeli-afirma-que-la-venida-del-mesias-es-inminente/

http://verdadyvida.org/la-fiesta-de-las-trompetas/

About redaccion

Check Also

¿De dónde viene el estrés?

La peor ansiedad es muy sutil y es un deseo de aprobación disfrazado de deseo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *