Home / Internacionales / Sentencian a asesinos de pareja cristiana que fue quemada viva

Sentencian a asesinos de pareja cristiana que fue quemada viva

(WWM – Verdady Vida).-

Una corte antiterrorista en Lahore, Pakistán, sentenció a cinco hombres responsables por la muerte de una pareja de cristianos, quienes fueron quemados vivos en el mes de noviembre del año 2014. Shahzad Masih y Shama Bibi, quien estaba embarazada con cinco meses de gestación, fueron atacados por una multitud de unas 600 personas y luego lanzados a un horno de ladrillos en la zona en la que trabajaban; todo esto por supuestamente haber quemado unas páginas del Corán.
Recientemente el juez Chaudhry Muhammad Azam fijó una fianza de dos mil dólares a cada uno de los acusados -Mehdi Khan, Riaz Kambo, Irfan Shakoor, Muhammad Hanif y Hafiz Ishtiaq-, quienes fueron sentenciados a pena de muerte por cometer actos de violencia, incitar violencia y lanzarlos al horno.
Otros ocho hombres fueron encarcelados y sentenciados a dos años de prisión. Más de 50 hombres fueron originalmente denunciados ante la Ley Antiterrorista de Pakistán. «Aunque muchos de los sospechosos fueron absueltos después de las declaraciones del hermano de Shahzad, cinco personas recibieron el castigo de pena de muerte, eso es un paso extraordinario de la corte», declaró Riaz Anjum de la organización Voz de la sociedad (Voice Society), que representó al padre de la mujer asesinada en la corte.◄

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *