Home / Venezuela / Sensibilizan sobre el abuso sexual en menores

Sensibilizan sobre el abuso sexual en menores

(Prensa ZENE/ VyV – PORLAMAR).-

El Ministerio Público, la Dirección de Educación y el Centro de Diagnóstico, Orientación, Formación y Seguimiento a la Diversidad Funcional (Cedof) de los municipios Antolín del Campo y Arismendi, articularon esfuerzos para efectuar el primer foro para la prevención del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes en la región neoespartana.
A la actividad asistieron la directora de Educación, Noris Soto, la directora de la Fundación de Atención a Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos de menores recursos del estado Nueva Esparta, Fundanane, Hilda Mata; y la jefa de la Unidad de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa, Cinthia Urbina.
El objetivo principal del evento fue sensibilizar a toda la comunidad escolar, madres, padres y representantes, docentes, estudiantes y todos aquellos actores que tienen que ver con el quehacer educativo y legal para trabajar de forma cohesionada para afrontar y evitar este tipo de situaciones que suceden en las escuelas.
El programa estuvo dirigido a docentes especialistas en Educación Especial, personal de los referidos centros, defensorías educativas, consejos de protección, Ministerio Público y jefes de los municipios escolares de los municipios Antolín del Campo y Arismendi.
La directora del Cedof de las localidades mencionadas, Verouschka Gómez, resaltó que la idea de realizar este foro es llegar a todos los rincones de las instituciones educativas, darle formación a los padres, infantes, jóvenes y docentes para denunciar este tipo de arbitrariedades, evitando así la impunidad ante tales hechos.
«Lamentablemente vemos que este problema proviene del propio núcleo familiar producto de la ingesta de alcohol, del uso de las drogas, entre otros factores, que están llevando a una descomposición social en nuestra sociedad. Nos llegó la hora no de preocuparnos, sino de ocuparnos, y éste es uno de los pasos a seguir para atender de forma integral este tipo de delito», afirmó  Gómez.

Trasfondo espiritual
El pueblo de Cristo apoya la realización de este tipo de foros para crear conciencia e impartir el conocimiento adecuado para detectar estos casos y así poder solventarlos.
Lamentablemente, estos hechos en vez de eliminarse con una sana educación bíblica y una calidad de vida libre de vicios y drogas como el alcohol y demás estupefacientes ilícitos, sencillamente se buscan «minimizar».
La Palabra de Dios y una vida en Cristo Jesús es la única manera de garantizar que las personas sean educadas y restauradas en mente, alma y corazón. El ser humano es un ser trino, tal cual lo es Dios -como Padre, hijo y Espíritu Santo- pues fue hecho a su imagen y semejanza. Por lo tanto debe buscar actuar y comportarse como Jesús, quien fue el ejemplo en la tierra, y esto sólo se puede lograr con el arrepentimiento genuino y la aceptación y reconocimiento de Cristo como único Señor y Salvador.

1º Foro Prevención del Abuso Sexual en Niños / ZENE
1º Foro Prevención del Abuso Sexual en Niños / ZENE

About redaccion

Check Also

21 días de vigilia en la cárcel de Ciudad Bolívar

(CCM).- Conocidos ahora como ‘internados judiciales’, en atención a los Derechos Humanos de las personas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *