Home / Venezuela / Sensibilizan a estudiantes sobre seguridad de información

Sensibilizan a estudiantes sobre seguridad de información

(Prensa ZENE/ VyV – LA ASUNCIÓN).-

A través de un conjunto de charlas dictadas por la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) estudiantes de educación primaria y media del estado Nueva Esparta recibieron importantes recomendaciones acerca de la seguridad de la información y las redes sociales.
La actividad forma parte de la campaña nacional «La seguridad de la información comienza por ti» que avala dicha institución, con el objetivo de promover la cultura de seguridad de la información a través de la concienciación y la educación general acerca del uso seguro de internet y las tecnologías de información.
Para la autoridad única de Educación del estado, Noris Soto, es de suma importancia este tipo de charlas, ya que permite orientar y alertar a los niños, niñas y adolescentes en torno a los riesgos que pueden correr al navegar en internet y las medidas de seguridad que deben tener en cuenta para evitar ser víctimas de abusos u otros peligros potenciales.
«Debemos asumir con gran responsabilidad como padres, madres, maestros, maestras y adultos el uso adecuado de estas tecnologías y no dejar que nuestros hijos e hijas caigan en las redes sociales que generan cierta adicción y que puedan poner en peligro su desarrollo académico y personal», expresó.
Además indicó que fueron seleccionados cinco alumnos de planteles nacionales, estadales y privados de educación primaria y media del estado para que asistieran a este importante conversatorio y fuesen portavoces en sus escuelas, en su círculo de amistades y familiares.
Entre los temas que fueron tratados en la actividad se encuentran: El internet, las redes sociales y sus riesgos, casos reales y recomendaciones finales, así como también se proyectaron videos de cómo hacer uso sano y adecuado de las redes sociales.

Fundaciones que apoyan
Labores como esta son las que los niños y jóvenes de la actualidad necesitan para crecer con una mente y corazón sanos. Temas como el anterior, junto al tema de los valores son los que desarrolla la Fundación Rescatando Vidas (FUNREVI) en Porlamar con su proyecto «Rescatando Vidas», que buscan aplicar en las escuelas públicas y privadas del estado Nueva Esparta, y así colaborar con el sano crecimiento del futuro de Venezuela.

About redaccion

Check Also

Palabra profética la Nueva Venezuela que está por nacer

El Espíritu Santo me decía que en la Nueva Venezuela habrá tantas riquezas que Venezuela …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *