Home / Internacionales / Semana Santa con Covid-19, dos visiones distintas

Semana Santa con Covid-19, dos visiones distintas

/ EFE

(Verdad y Vida).-

La Semana Santa es el tiempo cuando celebramos la Pasión de nuestro Señor y Salvador Jesús, «el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo», quien con su sacrificio en la cruz nos otorga perdón y vida eterna.
Esta Semana Santa tiene la particularidad de haber llegado en medio de una cuarentena mundial por causa de la pandemia del Covid-19, lo cual ha evitado que las personas expresen su fe y devoción al Señor públicamente.
Esta devoción se distingue por tener dos visiones distintas. Una, la que expresan los cristianos nominales del mundo con sus rituales y procesiones de imágenes; y la otra, la de los creyentes renacidos en Cristo Jesús, quienes saben perfectamente que Dios no busca tradiciones externas, sino un acto de arrepentimiento interno, en lo profundo del alma.
Les hemos presentado dos gráficas de cada visión pascual, en medio del clamor mundial a Dios en contra del Covid-19:
Una, es la de la imagen de la Virgen de los Dolores mientras la llevan en helicóptero sobre la Diócesis que comprende la Sierra de Guanajuato, Querétaro, México (viernes 10-04-2020 / EFE). Esta es una práctica idolátrica condenada por Dios en la Biblia -Éxodo 20, Salmo 115, entre otros-.
La otra, es de decenas de cristianos orando momentos antes del inicio del toque de queda, en las calles del barrio María Auxiliadora, en Santo Domingo, República Dominicana (viernes 10-04-2020 / EFE). Esta es acepta a los ojos de Dios, porque implica una oración directa al Padre en el nombre de Cristo Jesús, en actitud de humillación y sin más intermediación que la del Espíritu Santo.
Analice esto a la luz de las Sagradas Escrituras contenidas en la Biblia y juzgue por usted mismo, respetado lector.

About Verdad y Vida

Check Also

Se espera que los efectos de la explosión de Beirut se sientan durante meses

“La gente se siente desesperada, sin comida, sin electricidad, sin agua, sin un lugar para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *