Home / Destacadas / Según informe: el número de norcoreanos expuestos a la Biblia aumenta anualmente

Según informe: el número de norcoreanos expuestos a la Biblia aumenta anualmente

El pastor Eric Foley, de La voz de los mártires en Corea, quien está esperando cargos por lanzar globos bíblicos a Corea del Norte, dijo que a pesar de la represión, “Dios está encontrando formas de introducir Biblias en Corea del Norte”

Kim Jong-un durante el 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea, en la Plaza Kim Il Sung de Pyongyang, Corea del Norte, en octubre de 2020 / EFE

(Leah MarieAnn Klett – CP).-

El porcentaje de ciudadanos norcoreanos que están expuestos a la Biblia aumenta constantemente cada año a pesar de la persecución extrema, según un nuevo informe que investiga y analiza las condiciones de la libertad religiosa en el Reino Ermitaño.
El Libro Blanco anual sobre la libertad religiosa en Corea del Norte del Centro de bases de datos para los derechos humanos de Corea del Norte encontró que el número de norcoreanos que respondieron que “tenían la experiencia de ver la Biblia” aumentó en un 4 % cada año desde 2000.
Antes del 2000, solo 16 personas afirmaron haber visto una Biblia. Después de 2000, hasta 559 desertores norcoreanos dijeron haber “visto una Biblia”, a pesar de que la literatura religiosa está prohibida en el país aislado.
A pesar de los datos limitados, NKDB comenzó su encuesta sobre persecución religiosa en 2007. Para la encuesta de este año, el grupo recopiló información de 1.234 personas y 1.411 casos de persecución religiosa.
El último informe encontró que el número de encuestados que testificaron sobre la prohibición de actividades religiosas se mantuvo igual entre 2007 y 2020.
Cuando se les preguntó sobre el nivel de castigo por actividades religiosas en el país, el 46,7 % de los encuestados respondió que tienen que ir a campos de prisioneros. Alrededor del 38,6 % de los encuestados dijeron que no sabían sobre los castigos porque no sabían nada sobre religión.
Según el Centro, la persecución religiosa ha aumentado después de que el líder Kim Jong Un emitiera una orden en abril de 2014 para “arrestar a las personas que tenían contactos con el cristianismo”.
Desde entonces, las fuerzas de seguridad han buscado activamente seguidores religiosos, incluso en el interior de China. Los empleados del Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina General de Reconocimiento y la Embajada en China se movilizan para arrestar a las personas que se han puesto en contacto con el cristianismo, dice el informe.
El informe también compartió testimonios de varios desertores norcoreanos.
Una desertora que vive en Corea del Sur contó la historia de un conocido no identificado que fue asesinado por su fe cristiana.
“Cuando vivíamos [en Corea del Norte], no sabíamos que ella practicaba la religión. Sin embargo, cuando volví a casa, supe que la habían matado”, relató el desertor.
“Cuando le pregunté por qué murió, me dijeron que la arrestaron sola mientras que toda la familia se fue de la ciudad porque practicaban la religión. Escuché que estaba sufriendo y oré hasta el momento en que murió. Creía en el cristianismo. Escuché que ella creía en Dios. La investigaron en el departamento provincial de seguridad política y escuché que la golpearon hasta que arrojó excrementos. Escuché que la secaron hasta la muerte por no darle una gota de agua. Escuché que murió después de sufrir como un perro”.
El informe de la NKDB corrobora relatos anteriores sobre las restricciones a la libertad religiosa en Corea del Norte, que está clasificada como el peor perseguidor de cristianos en el mundo en la Lista Mundial de Vigilancia de Open Door USA.
Un informe reciente de Korea Future Initiative, con sede en Londres, identificó a más de 200 cristianos castigados por delitos, incluida la práctica religiosa, las actividades religiosas en China, la posesión de artículos religiosos, el contacto con personas religiosas, la asistencia a un lugar de culto y el intercambio de creencias religiosas.
En varios casos, un pelotón de fusilamiento ejecutó a los prisioneros a los que se les encontró con una Biblia o folletos religiosos, mientras que otros fueron encerrados en jaulas electrificadas y alimentados con sopa aguada. Otros fueron ejecutados por pasar de contrabando páginas de la Biblia al país desde China para que los norcoreanos hicieran libros de oraciones.
En un caso, una víctima encontrada en posesión de una Biblia fue ejecutada públicamente frente a más de 1.000 personas. La víctima fue atada a una estaca de madera y ejecutada por un pelotón de fusilamiento de MPS.
Un testigo le dijo a KFI: “Vi que la carne se caía. Eso es lo cerca que estaba”.
Otro hombre, que se había convertido al cristianismo, fue presuntamente obligado a entrar en una jaula de metal que tenía solo 3 pies de alto y 4 pies de ancho.
“Había barras de acero en los cuatro lados que se calentaban con electricidad”, le dijo a KFI. “Por lo general, los prisioneros duraban solo tres o cuatro horas en la jaula, pero yo me senté allí durante 12 horas y oré. Seguí orando a Dios para que me salvara”.
El hombre finalmente se ensució y se desmayó antes de ser golpeado por los guardias, dejándolo con heridas graves.
El pastor Eric Foley de Voice of the Martyrs Korea (La voz de los mártires en Corea), quien está esperando cargos por lanzar globos bíblicos a Corea del Norte, dijo que a pesar de la represión de la religión, “Dios está encontrando formas de introducir Biblias en Corea del Norte”.
“Estamos asombrados de las avenidas que está abriendo”, dijo. “Por favor, ore para que continúe. Ore para que Dios sea glorificado”.

About Verdad y Vida

Check Also

“La Biblia no dice ‘no abortarás’”

Una réplica a este argumento que han difundido mujeres que se definen como cristianas y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *