miércoles , diciembre 12 2018
Home / Testimonios / Secuestrada por Boko Haram al no negar su fe en Cristo

Secuestrada por Boko Haram al no negar su fe en Cristo

(WEA – Verdad y Vida).-

La joven Leah Sharibu fue secuestrada por el grupo terrorista Boko Haram desde principios de año. Ella no fue la única, 111 estudiantes más también fueron secuestrada de una escuela en Dapchi, en el estado de Yobe al noreste de Nigeria.
La mayoría de estas jovencitas, todas musulmanas, fueron liberadas, aunque cinco de ellas murieron. Leah es la única que continúa en cautiverio, ya son 11 meses, porque se rehúsa a renunciar a su fe en Jesucristo y convertirse al Islam.
Leah ha tenido que ver cosas fuertes, pero su fortaleza viene del Señor y a pesar de presenciar ejecuciones de otras mujeres, las constantes amenazas de muerte y vivir entre hombres que la presionan para que renuncie a su fe, ella se mantiene en paz y confiada en que Dios la guarda.

UN MODELO A SEGUIR

Leah, de tan solo 15 años de edad, ha sido valiente porque “ha podido simplemente aceptar convertirse al islam para salvar su vida, pero escogió no renunciar a su fe en Cristo Jesús”, dijo el obispo Efraim Tendero, secretario general de la Alianza Evangélica Mudial (AEM). “En cambio ella se ha mantenido fuerte y firme, y ha fortalecido su relación con el Señor. Eso nos sirve de inspiración y modelo para todos nosotros”, agregó.

ESFUERZOS INTERNACIONALES

A pesar de que Leah continúa en cautiverio, organizaciones internacionales como la Alianza Evangélica Mundial (AEM), la Asociación de Evangélicos de África (AEA, por sus siglas en inglés), la Comunidad Evangélica de Nigeria (NEF por sus siglas en inglés), entre otras, han tomado algunas acciones para el rescate de Leah.
Principalmente, han pedido oración por el fortalecimiento y la paz de la jovencita mientras está en cautiverio a mano de este grupo terrorista, responsable por la muerte y ataques a los cristianos en ese país.
Así mismo, han urgido al gobierno de Nigeria a tomar acciones e invertir más esfuerzos y recursos en favor de Leah, pero especialmente para que le pongan un alto a la violencia en el país producida por Boko Haram. “hacemos un llamado a la comunidad internacional para que apoyen y respalden al gobierno de Nigeria en cuanto a la persecución de los cristianos y otros se refiere, esto ya ha estado sucediendo por años”, dijo el Obispo Tendero.
Así mismo, la Iglesia de Jesucristo en el mundo, urge a orar por cada perseguido, por cada iglesia que ha sufrido ataques y por cada persona que ha sido secuestrada por terroristas como Boko Haram.
La Iglesia y Leah se mantienen firme en la esperanza de que muy pronto ella, así como otros secuestrados, sean puestos en libertad y agradecen a Dios por guardar sus vidas durante esta prueba.◄

About redaccion

Check Also

Halloween: una fiesta de idolatría, sacrificio y muerte

“Halloween no es una fiesta de niños, Halloween no es para reírse. Halloween es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *