Home / Destacadas / Secretos de un babalao: Origen de la santería

Secretos de un babalao: Origen de la santería

Todo comenzó en Canaán, cuando las lluvias terminaron de caer, las aguas del diluvio bajaron y el arca de Noé reposó en el monte de Ararat, en la región de Armenia (Génesis 8:4). Del arca de Noé salieron ocho personas: Noé, su esposa, sus tres hijos y sus tres mujeres.
En aquellos tiempos las personas eran nombradas o llamadas en relación a las circunstancias que rodeaban su nacimiento o las diferentes características en la manera en que la persona se desplazaba por la vida.
a) Noé, significa: Descanso, tranquilidad.
b) Esposa de Noé.
c) Sem, significa: Renombrado. Este fue renombrado por su padre Noé. Sem tuvo cinco hijos, los cuales emigraron y ocuparon las siguientes tierras. (Elam ocupó Persia, Asur ocupó Asiria, Arfaxad ocupó Babilonia Caldea, Lud ocupó Lidios Asia Menor, Aran ocupó Siria-Líbano).
d) Jafet, significa: Engrandecido (los gentiles). Jafet tuvo siete hijos los cuales formaron las  naciones de Europa (según las Escrituras). De estas se formaron, las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones (Génesis 10:5).
e) Cam, significa: Moreno, tostado. Hijos de Cam-Cus, significa Negro, en hebreo. Sus hijos fueron: Fut, Mizraim y Canaán. Estos hijos de Cam junto a Nimrod, hijo de Cus, quien fuera el primer poderoso en la tierra, ocuparon Canaán, Egipto, Arabia y las costas de África, entre otras.
f) Las tres esposas de los hijos de Noé.
Todos ellos cumpliendo el pacto hecho con Dios, fructificaron, se multiplicaron y llenaron la tierra.

Conozca el origen de la idolatría
Los moradores de Canaán e hijos de Cam comenzaron su adoración al dios Sol, esto hacía que los cananeos ofrecieran sacrificios humanos, sobre todo, de niños y niñas que eran quemados vivos. «No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que  Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses»  (Deuteronomio 12:3).
Noé, por una falta de respeto de Cam, dijo: «Maldito sea Canan, siervo de siervos será a sus hermanos»; y dijo más, «bendito por Jehová sea Sem y sea Canaán su siervo».
Los esclavos llevados a la América son los descendientes de Cam que emigraron y se establecieron en África sin los cuales no hubiera sido posible que la hechicería, la idolatría y el ocultismo se establecieran en la región africana; la santería, religión que hasta ahora sigue adorando los mismos dioses, los mismos ídolos dando sacrificios con sangre de animales.
Conozca los ídolos: Un sol, una luna, un timón de barco, una muñeca de plomo, dos remos, una llave, manillas, un ancla.
«¿Qué digo pues? Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican y no a Dios; y no quiero que vosotros seáis participes con los demonios. NO podéis beber en la copa del Señor y en la copa de los demonios; no podéis participar en la mesa del Señor y en la mesa de los demonios. O provocaremos a celos al Señor? Somos más fuertes que él» (1ª Corintios 10:19-21). Todas estas figuras son colocadas en un recipiente llamada sopera o tinaja y fabrican un ídolo Yemaya. Todos estos ídolos están prohibidos por Dios pues adoran espíritus de demonios. «No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantareis estatuas, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ellas porque yo soy Jehová vuestro Dios» (Levítico 26:1).
Los santeros ignoran que Dios ha establecido leyes espirituales que están escritas y vigentes en estos tiempos, y que cuando la persona, cualquiera que sea, viola estas leyes los espíritus de demonios pueden entrar en sus cuerpos y enfermarlos. La persona buscando alivio a su dolencia o padecimiento acude a los médicos pero no encuentran solución porque la enfermedad es proporcionada por un espíritu demoníaco, quien los conduce a las consultas espiritistas y santeras donde hace pactos con el diablo sin saberlo por salud, dinero o amores.
La  santería ignora que trabajan para Satanás y sus demonios comprando las almas de los iniciados y los que se consultan.

El origen de la santería
El diablo no creó nada en el mundo, por lo tanto usa lo que Dios creó para distorsionarlo y crear un ídolo para que lo adoren a él encubiertamente, por eso usó a Nimrod que fue  el primer poderoso sobre la tierra. Y lo puso como un ídolo llamado Oggun.
Este Nimrod  hijo de Cus llegó a ser primer poderoso en la tierra y su primer reinado fue Babel. Nimrod, rebelde, cazador; usaba machete, flechas y se hizo de un yunque y herramientas con las cuales creó siete ciudades. A su muerte fue proclamado como el dios-Solar que era el mismo Baal cananeo.
Ralph cuenta en su libro Babilonia Misterio Religioso que el cuerpo de Nimrod fue partido en pedazos y esparcido por toda la región; de manera que sus huesos fueron utilizados como reliquia para adoración e idolatría.
Esto es cierto, pues en estos tiempos está comprobado que los ídolos que son adorados hoy en día por la santería imitan los mismos procedimientos de idolatría que en aquellos tiempos babilónicos.
Los cuales están condenados por el único y verdadero Dios, Jehová de los ejércitos, que envió a su Hijo Jesús a morir por nosotros para que fuésemos libre de los espíritus de demonios y darles vida eterna a los que se arrepientan de sus pecados y le reciben como su único Señor y Salvador.
Los demonios encubiertamente controlan y esclavizan a los idólatras, conduciéndolos a la perdición eterna, si la muerte física los sorprendiere en esas creencias.
Esto es un ejemplo de la adoración de demonios por medio de reliquias que son utilizadas en la religión santera y la palera. Lo que sacrifican a los demonios los sacrifican y no a Dios (1ª Corintios 10:19-22).
«Jehová te llevará a ti, y al rey que hubieres puesto sobre ti, a nación que no conociste ni tu ni tus padres; y allá servirás  dioses ajenos, al palo y a la piedra» (Deuteronomio 28:36). Todas estas adoraciones que hoy se hacen en la santería tuvieron su lugar de origen en Canaán, tierra de la idolatría babilónica mucho antes de que emigraran a África los descendientes de Cus.

Los niños y la Santería
Origen de un ídolo que es colocado detrás de las puertas.
Les decía antes que Satanás no ha podido crear nada en este mundo, si no que usa la Palabra de Dios para distorsionarla y hacer daño; este es el caso de lo que ocurre en el libro de Isaías (Isaías 57:3-8).
La historia cuenta lo que ha ocurrido antes, cómo los idólatras y hechiceros sacrificaban a sus niños a los ídolos de piedra y luego las ponían detrás de las puertas de sus casas; y al igual que hoy, el sacrificio a los ídolos trae sobre la población violencia, muerte, guerras y destrucción por medio de espíritus de demonios (Deuteronomio 18:9-14).
Todos estos secretos que les escribo hoy, lo hago por amor a muchas personas que por ignorancia son llevados a las consultas y prácticas con los espíritus que comandan la religión Yoruba, y de esta manera dan dinero a los que trabajan con los ídolos, y es la manera como Satanás compra las almas de las personas que acuden buscando ayuda en la santería, palería, espiritismo y demás ramificaciones del ocultismo.
Debo destacar que los santeros y todos los que trabajan las religiones también son víctimas del engaño satánico, porque hay un solo nombre dado a los hombres para ser salvos: Jesús.
Continuará…

Orlando Oviedo
Pastor, conferencista y escritor
pastoroviedo97@yahoo.com

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *