Home / Internacionales / Se realizó el Congreso Redes Juveniles

Se realizó el Congreso Redes Juveniles

(Redes Juveniles/ VyV – LA HABANA).-

Desde el 1 al 6 de abril se llevó a cabo el Congreso Redes Juveniles, en la ciudad de La Habana, Cuba, donde miles de jóvenes cubanos y extranjeros asistieron en busca de una conexión con Dios en el teatro Mella de esta ciudad.
De acuerdo a la pastora Alida León, presidenta nacional de la Liga Evangélica de Cuba, habían intentado por 59 años realizar algún evento en dicho teatro y para esta oportunidad «gracias a Dios ha sido posible».
La primera noche del evento contó con la participación de DJ Alabanza, rapero José, Alabanza Lec, góspel, acapella; así como las intervenciones en oración y mensaje de: Felipe del Castillo, Mauro Servín, Asael Martínez, Raúl Nelli, Abdiel Nieto, Alida León y Felipe del Castillo (hijo).
Los próximos dos días del evento, se celebraron en la sede de iglesias cristianas y se enfocaron en compartir devocionales, conferencias, talleres para líderes juveniles y adoradores, así como plenarias. Una vez finalizadas las presentaciones y congresos, los días 4 al 6 de abril se dedicaron a la evangelización, misiones y ayuda a los más necesitados.
A pesar de que el cierre del evento estaría a cargo de Funky, no fue posible su participación debido a la tardanza en la permisología para entrar al país. Cabe destacar que las leyes y regulaciones de embargo de EE.UU prohíben los viajes turísticos a Cuba, pero permiten ciertas categorías tales como viajes religiosos, humanitarios y educacionales.
«Mucha gente nos escribía diciéndonos que era difícil, casi imposible, que se hiciera este evento y movilización en Cuba, pero dice la Biblia que para Dios ‘todo es posible’, y hoy estamos aquí exaltando a Jesús», declaró Mauro Sevín, coordinador general de Redes Juveniles.
Los organizadores del evento informaron que el próximo año se celebrará nuevamente este Congreso «Redes Juveniles», pero durante los días de Semana Santa, del 13 al 20 de abril.

About redaccion

Check Also

Se espera que los efectos de la explosión de Beirut se sientan durante meses

“La gente se siente desesperada, sin comida, sin electricidad, sin agua, sin un lugar para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *