Home / Destacadas / Se propaga una “epidemia de amor” en Venezuela

Se propaga una “epidemia de amor” en Venezuela

La banda musical JahazielBand promueve los valores del evangelio a través de la fundación “Epidemia de Amor”, organización enfocada en asistir a familias en situación de vulnerabilidad

Epidemia de Amor trabaja en Venezuela para ayudar a familias necesitadas / Instagram Epidemia de Amor

(José Dalberto Vargas – Evangélico Digital).-

Epidemia de Amor es una fundación que atiende por mes a más 600 familias venezolanas. Este proyecto social es liderado por la agrupación evangélica JahazielBand con el fin de brindar asistencia alimentaria y social a personas necesitadas. Evangélico Digital entrevistó al vocalista y trombonista de la banda Moisés Jerez para conocer más detalles sobre el impacto de esta iniciativa.
“Epidemia de Amor nació hace 4 años cuando mi hija menor es recluida en un hospital por una enfermedad. Fue una temporada complicada para nuestra familia, le pedí a Dios que me mostrara el propósito de esta prueba, y me hizo ver la necesidad; pude ver la carencia de muchas personas que acudían a ese centro de salud sin los recursos necesarios para permanecer allí mientras sus familiares eran atendidos”, explicó Jerez.
“Un pastor amigo me dijo, es mejor hacer algo que nada, y así nació esta iniciativa, comenzamos llevando 50 arepas (plato típico venezolano) al centro médico, ahora ya sumamos más de 300 actividades en hospitales y tenemos un comedor donde podemos atender a 150 personas”, indicó el vocalista de JahazielBand.

LA EVOLUCIÓN DEL PROYECTO

La fundación fue creciendo en voluntarios y ahora hace entrega a domicilio de alimentos básicos a personas en situación de pobreza extrema. Moisés Jerez dijo: “son muchos casos, abarcamos hasta donde podemos, nos da impotencia no poder hacer más, pero mejor es algo que nada”.
“La gente dice que pueden ver el evangelio en estas acciones, nos comentan que más allá de la comida, es la forma que la entregamos, con alegría y compartiendo la palabra de Dios. El evangelio es muy bonito, es práctico, nuestra misión es presentarlo con obras y el resto lo hace el Espíritu Santo”, añadió Jerez.
El cantante invitó a seguir la cuenta @epidemiadeamor en la red social Instagram. “Puedes contribuir orando por nosotros, compartiendo los videos de la fundación que allí publicamos o cualquier aporte en dinero, comida o ropa, cada contribución suma”, señaló Moisés Jerez.

JAHAZIELBAND

JahazielBand es una agrupación con más de 15 años de carrera musical. Sus integrantes promueven la Palabra de Dios a través de la fusión de múltiples géneros musicales como el reggae y el ska. Se han presentado en iglesias, congresos y festivales realizados en Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, México y España.
La banda incluso ha sido galardonada tres veces en los populares premios Pepsi Music Venezuela, donde compitieron con artistas no cristianos. Su nombre fue inspirado por lo escrito en 2 Crónicas en el capítulo 20, donde se narra cómo el Espíritu del Señor vino sobre el joven Jahaziel para exhortar al pueblo israelita a no temer, no dejarse amedrentar y confiar en Dios.
“JahazielBand es el centro de conexiones de todas estas actividades. Somos una familia muy grande; además de la banda, están los que nos escuchan, los voluntarios de la fundación y también los integrantes de un proyecto artístico que alberga 16 núcleos musicales en toda Venezuela, de hecho, hemos podido repartir en esos núcleos 240 cuatros (instrumento musical emblemático de Venezuela)”, señaló el cantante.
Por otra parte, actualmente promueven la denominada Experiencia X 5.0 en sus redes sociales para impulsar el talento cristiano emergente de su país.
Jerez dijo: “la idea es colocar nuestros contactos, experiencias y cicatrices para facilitar el camino a las próximas generaciones que desean predicar el mensaje de Dios a través de la música”.
El último video de JahazielBand fue lanzado en enero con Kike Pavón a través de YouTube y actualmente posee más de 111.000 visualizaciones. Moisés explicó que si la situación sanitaria lo permite, esperan visitar tres ciudades venezolanas en mayo con el cantante español.◄

Voluntarios trabajando en la preparación de alimentos / Instagram Epidemia de Amor

About Verdad y Vida

Check Also

Líder evangélico amenaza con quitar apoyo a Israel por asunción del nuevo gobierno

Mike Evans caracterizó al posible gobierno del cambio como “antisionistas” que van a “rendirse frente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *