Home / Opinion / Se parece tanto a Satanás que… (Parte 2), Harold Paredes Olivo

Se parece tanto a Satanás que… (Parte 2), Harold Paredes Olivo

El mundo recibirá lo que está escrito; sin embargo, no podemos permitir que débiles en la fe sigan sin rumbo fijo. Lo más importante es que los santos no terminen adorando a Satanás

“Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto. Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos” (Lucas 4:1,5-7. RVR60).

Si la iglesia no despierta será engañada, mientras no comprenda la tesis de lo que lee y se circunscriba a espiritualizar todo para no asumir responsabilidades; simplemente hará los comentarios de siempre sin tener la osadía de conocer su presente. El punto no es tener miedo, tampoco esto es un cúmulo de quejas; lo que usted lee está descrito en una tesis clara en su macroestructura. Les motivamos a estudiar más de lo que hoy presentamos, y se dará cuenta que el mundo junto con la iglesia está siendo llevada a un monte alto; la pregunta que nos hacemos es… ¿está preparada como lo hizo nuestro Señor Jesucristo? Comprendamos otro asunto muy importante, luego del monte alto, nos presentarán otra opción para realizar una acción desde el pináculo del templo. Jesucristo ganó y Satanás se apartó por un momento, pero él sigue en lo mismo, engaña a muchos; sino cómo se explica que extraordinarios hombres y mujeres de Dios no estén con nosotros porque se han quitado la vida, se hartaron de su asignación o están en estado depresivo porque no existe una iglesia que cumpla su oficio de cubrir a sus pastores en oración; no faltará quien diga no eran pastores (!). Una oveja no tiene visión de pastor, pero qué triste es ver a líderes con visión de ovejas perdidas en este tiempo, que no están preparando a los hijos e hijas para la realidad actual, y el futuro cercano.
Es oportuno destacar esta verdad dicha por el Maestro de maestros: “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes” (Mateo 24:23-25. RVR60).
El cuerpo de Cristo no puede seguir permitiendo que le metan gol a cada rato, hasta los que están en la banca lo hacen; y eso pasa, porque no leen, no van más allá de lo que escuchan o ven de forma limitada o bajo dominación de un líder que los tiene asustados diciéndoles que si no son fieles a él no tendrán su cobertura nunca más y se perderán en el infierno por desobedecerle a él (esto tiene que parar).
¿Conocía usted está noticia? “Un equipo internacional de científicos, bajo la dirección de investigadores de la Universidad de Cornell, ha conseguido detectar ráfagas de radio procedentes de la constelación de Boötes, a 51 años luz de la Tierra. Sin embargo, la señal detectada no parece venir de ninguna de las estrellas de la constelación, sino de un exoplaneta. Si el hallazgo se confirma, sería la primera emisión de radio captada directamente de un planeta más allá de nuestro Sistema Solar… Los investigadores, liderados Jake D. Turner, de la Universidad de Cornell, Philippe Zarka, del Observatorio de París y Jean-Mathias Griessmeier, de la Universidad de Orleans acaban de publicar su hallazgo en el último número de la revista Astronomy & Astrophysics” (Fuente; ABC.ES/CIENCIA).
Quizás podríamos decir: eso es ciencia ficción, ¿qué tiene que ver esa nota con la iglesia y el mundo? ¿Por qué debería preocuparme? Sinceramente, amados electores, la red más grande de engaño se está tejiendo; no escribimos para los apercibidos, sino para muchos de los escogidos que están siendo engañados y los que serán confundidos, si los líderes (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, maestros, diáconos, obispos, etc.) no les advierten lo que Satanás está gritando desde el monte alto de los medios de comunicación.
Para traer un poco más de claridad al tema, aquí dejamos lo que estos científicos dicen: “… aseguran que, si esta detección se confirma a través de otras observaciones, «se abrirá una nueva ventana para estudiar exoplanetas, brindándonos una forma novedosa de examinar mundos alienígenas que están a decenas de años luz de distancia». Muchos ungidos y ungidas de Dios han dicho esta frase: ‘cuando el diablo se viste como ángel de luz es más peligroso’; haciendo referencia a lo enseñado por el apóstol Pablo a la Iglesia de Corinto. Escrito está: “¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz” (2ª Corintios 11:14. NTV).
En los últimos días se ha hablado de un joven transespecie, quien se implantó dos aletas en su cabeza; le parecerá extraño, pero esto sucede en el planeta tierra; según la nota de Marcas.es, “Manel de Aguas es un joven de Barcelona de 24 años que no se siente ‘humano’. De hecho, se ha implantado unas aletas de pez en el cráneo entre el hueso y la piel. Esos implantes, además, están conectados a su cerebro por medio de circuitos. Las aletas de Manel de Aguas son capaces de percibir la humedad, la temperatura y la presión atmosférica. Y envían sonidos al cerebro del joven a través de la conducción ósea”. Eso no le sorprende a los versados y llenos de experiencia en el reino, a los humildes y a los altivos. Menos le debería sorprender que días atrás dos hermanos biológicos ganaron y se podrán casar; es decir, se aprobó el incesto, lo no casto está de moda, y llega para quedarse. A nosotros nos toca seguir cumpliendo la gran comisión sin cesar. El mundo recibirá lo que está escrito; sin embargo, no podemos permitir que débiles en la fe sigan sin rumbo fijo. Lo más importante es que los santos no terminen adorando a Satanás; para luego, lanzarse del pináculo del templo.
Permítannos esta interrogante: ¿Qué haría un recién nacido en la fe al ver en los medios de comunicación que le presentan una nueva especie que habla muchos idiomas, y hace milagros maravillosos? ¿Qué haría usted si ve por TV una gran cantidad de seres clonados después del nuevo genocidio que observamos? ¿Qué dirán los líderes sectarios cuando vean a los fulanos extraterrestres llegar como estrellas? (Los que tienen madurez no serán engañados, ¿y los débiles en la fe?). Estamos a las puertas de una nueva dominación, un nuevo imperio que regirá al mundo. Eso, a los santos no nos atemoriza; solo debe ocuparnos en un discipulado práctico, dejar atrás tantas palabras vacías y adornadas e imitar la enseñanza cabal de Cristo. Si usted lo está haciendo, siga adelante; si no reoriente y centre el discipulado en formar hijos e hijas sólidos, que no veneren al pastor, apóstol, profeta, etc. En síntesis, que el cuerpo de Cristo cuando observe a esos grandes “filántropos y profetas contemporáneos” no se deje engañar, que se mantenga en la roca, siendo humilde y poderosa a la vez, siendo inteligente y ferviente al mismo tiempo; que continúe siendo la esposa fiel que no permite ser engatusada porque le muestren reinos y los tesoros que están muertos.
Todos en la iglesia estamos llamados a conocer los avances tecnológicos y conocer día a día los avances que da el mundo en diversos tópicos; como, por ejemplo, saber de nanotecnología, no es pecado saber que “los objetos están compuestos por materia. La materia puede ser fraccionada innumerables veces transformándose en moléculas y átomos. A partir de este conocimiento es que nace el paradigma atómico, el cual dejará de lado el estudio macroscópico de los objetos a través de las leyes de la mecánica y los estudios comenzarán a focalizarse más en lo micro. De esta manera se construyeron dispositivos pequeños centralizados en átomos y moléculas cada vez más complejas con objetivos médicos, agrícolas, industriales, etcétera. La nanotecnología, la cual es un millón más pequeña que 1 milímetro. Es decir, estudia aquellos materiales que poseen entre 1 y 100 nanómetros de dimensión”. (Fuente: Universia.net). Este avance de la ciencia tiene que ser usado para lo bueno y no para generar caos.
DIOS, nuestro Abba Padre; es el mejor experto en nanotecnología, el rey David lo sabía, y en Salmos 139, leemos:
11Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; aun la noche resplandecerá alrededor de mí.  12Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz. 13Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. 15No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. 17¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! 18Si los enumero, se multiplican más que la arena; despierto, y aún estoy contigo. 19De cierto, oh Dios, harás morir al impío; apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios. 20Porque blasfemias dicen ellos contra ti; tus enemigos toman en vano tu nombre. 21¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, y me enardezco contra tus enemigos? 22Los aborrezco por completo; los tengo por enemigos. 23Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 24Y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno”.
Los enviados del enemigo se parecen tanto a él, que jamás deberíamos ser engañados. La tesis está clara, sin quejas o miedo; es para que tengamos los ojos bien abiertos y, para despertar a quienes estaban durmiendo.
¡Les amamos!

Harold Paredes Olivo
Pastor y comunicador
labibliavivela@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

¡Mi hermano! ¿Un amigo?, Ramón Tovar

Gota: “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables” (1ª Pedro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *