Home / Reportajes / Se llevó a cabo Marcha para Jesús 2013

Se llevó a cabo Marcha para Jesús 2013

(Verdad y Vida – ESPECIAL).-

Un nuevo año de celebraciones y de dar a conocer quién es el Señor y Salvador de Venezuela en la Marcha para Jesús, que se realiza cada 12 de octubre en 180 municipios de esta nación. Este nuevo año vino cargado de más gozo, mayor asistencia de personas y de un mensaje directo sobre el amor de Dios y la salvación en Cristo Jesús.
En la ciudad capital, Caracas, el recorrido fue de seis kilómetros y durante el trayecto de la marcha se realizaron danzas y oraciones en un ambiente de alegría, paz, entusiasmo  multicolor, con música cristiana que sonó a ritmo de salsa, rap, balada y que puso a bailar a un público mayoritariamente joven.
Los participantes recordaron que sólo en Jesucristo hay unión verdadera, paz y esperanza. Se hicieron varias paradas de oración a lo largo del trayecto. Los creyentes de la Iglesia Evangélica colmaron la avenida Bolívar de Caracas pasadas las cinco de la tarde. Allí los esperaba una tarima para celebrar con cantos, alabanzas y oraciones el cierre de la jornada.

Por primera vez en Barinas
La Iglesia Cristiana de Barinas ejerció autoridad espiritual a través de la Marcha para Jesús en las principales calles de la ciudad marquesa por primera vez. El parque La Federación fue el punto de concentración, y de allí partió luego de las tres de la tarde por la avenida 23 de Enero, hasta llegar a la concha acústica del parque Los Mangos de la avenida Cuatricentenaria.
El recorrido estuvo amenizado con cantos de júbilos y alabanzas a nuestro Señor Jesucristo, en especial el tema oficial de Marcha para Jesús Venezuela 2013. «Al son de trompeta» de la banda Jahaziel. Asimismo, en la concha acústica del parque Los Mangos, se presentaron obras de teatro, mimos, coreografías, grupos de gaitas, música llanera, el grupo Moriah y la exposición de la Palabra de Dios por el predicador William Flores.
El objetivo de la marcha fue «Proclamar por las calles de Barinas que Jesús es nuestro Rey», así lo expresó Elizabeth de Chávez quien junto a Luisa Aceituno, Eduardo González, Efraín Méndez, Jhon Balza y Raúl Pérez conformaron el equipo que coordinó la actividad.
En la ciudad de Socopó, el desarrollo de la marcha fue coordinada por el capitán José Albeiro Vivas y el predicador Manuel Fernández expuso un mensaje evangelístico que permitió alcanzar almas para Cristo.

Nueva Esparta en caravana
Como en el resto de las ciudades, las iglesias en Nueva Esparta se unieron para marchar y dar a conocer la Palabra de Dios en el estado. En esta oportunidad, el municipio García de la entidad, fue el lugar donde se llevó a cabo la Marcha para Jesús 2013.
El punto de encuentro y partida fue la avenida principal de Villa Juana un poco después de las 3:00 de la tarde, pasando luego por Villa Rosa, San Antonio y culminó en el terreno de juego del sector Pedro Luis Briceño en una concentración masiva de los hijos de Dios.
Durante el recorrido, se pudo evidenciar la cantidad de personas que no sólo caminaban, sino que iban en caravana con sus vehículos, elevando un clamor al Padre celestial y declarando que el estado Nueva Esparta le pertenece a Jesucristo.
El acto de cierre de esta actividad se realizó en el mencionado terreno y desde la tarima se impartió el mensaje de la Palabra de Dios, acompañado de un momento de alabanza y adoración que culminó en completa bendición.
En esta localidad la marcha estuvo organizada por la Confraternidad de Pastores del estado Nueva Esparta y con el respaldo de los pastores y ministros de las diferentes iglesias.

Masiva y alegre en Punto Fijo
Como estaba previsto desde las 3:00 de la tarde se realizó el recorrido caminando en una actitud de oración y celebración por las calles y avenidas de la ciudad exaltando el nombre de Jesucristo en una manifestación pública de fe.
Desde la avenida Jacinto Lara norte se concentraron las personas para dar inicio al recorrido de varios kilómetros, luego tomar un tramo de la avenida Rafael González, cruzar en la avenida Doctor Portillo y finalmente congregarse en el Estadio Eduardo «Tata» Amaya de Punto Fijo.
En la Marcha para Jesús se evidenció la unidad, la alegría, el colorido y la adoración a Jesucristo como Señor de Venezuela y Salvador. Al son de la música agrupaciones de danzarinas y danzarines encabezaron la marcha. Los marchantes a viva voz se levantaron para clamar a Dios por Venezuela, por la península de Paraguaná, por la economía de la nación, por los gobernantes, por la inseguridad y porque el Reino de Dios se establezca en el corazón del pueblo venezolano.
Sin distingo denominacional pastores de la ciudad dirigieron las oraciones en cada una de las paradas que se realizaron. Los marchantes se congregaron al final del recorrido en el estadio de la ciudad, lugar donde se estaba realizando el Congreso Juvenil «Falcón Tierra Avivada».

Exitosa en el Zulia
Con el lema «Haré de ti una nación grande», todas las iglesias cristianas unieron sus lazos de armonía a través de una jornada plena de actividades culturales, musicales y de adoración. Así lo informaron Marlen Padrón y Yexandy Lameda, coordinadores de la Fundación Marcha para Jesús en el Zulia.
En el estado Zulia participaron creyentes de los 21 municipios de la entidad. Ese sábado la cita fue a partir de las 3:00 de la tarde en cada localidad que decidió marchar para Jesús.
El punto de salida en la capital zuliana, fue el Parque La Marina y la llegada se estableció diagonal al antiguo Chichilo al final de la avenida El Milagro, donde los marabinos proclamaron a Jesús como único Señor: ¡El Zulia para Cristo! Allí el talento regional consagró sus presentaciones al Señor entre líricas edificantes y muestras teatrales cargadas de fe.
En Lagunillas, también se organizaron y a una sola voz claman por la unidad y reconciliación de nuestra nación. Por su parte, en el municipio Mara la caminata fue coordinada por el pastor Hilver González. La actividad en la Costa Oriental del Lago, fue convocada por la Confraternidad de Ministros de Cabimas allí el pastor Yexandy Lameda, estuvo a cargo de la coordinación. En el sector 5 Bocas de Cabimas también se realizó el recorrido hasta la entrada de la ciudad.
Se pudo conocer que en el resto de los estados del país, la marcha se realizó sin ningún tropiezo, con una mayor asistencia de personas y con actividades adicionales como música, coreografía, danza y momentos de oración para que todo el que se encontraba cerca pudiera ser ministrado por la presencia y el amor de Dios.
Actividades como esta pueden marcar la diferencia y propiciar el avivamiento que esta nación necesita y está esperando por parte de Dios. La Iglesia Cristiana es responsable de hacer conocer la verdad a aquellos que caminan en la oscuridad.

Colaboradores: Fundación Marcha para Jesús, Edgar Rojas, George Laguna, Juan Carlos Álvarez.

Barinas proclamó que Jesús es el Rey de reyes y Señor de señores / Andrés Ortega
Barinas proclamó que Jesús es el Rey de reyes y Señor de señores / Andrés Ortega
En Nueva Esparta se unieron las iglesias para glorificar al Padre celestial / José Maicán
En Nueva Esparta se unieron las iglesias para glorificar al Padre celestial / José Maicán
Nueva Esparta combinó marcha y caravana para Jesús / César García
Nueva Esparta combinó marcha y caravana para Jesús / César García

 

 

 

 

 

 

 

En Punto Fijo los marchantes a viva voz se levantaron para clamar a Dios por Venezuela / GL
En Punto Fijo los marchantes a viva voz se levantaron para clamar a Dios por Venezuela / GL
Los marabinos declararon: ¡El Zulia para Cristo! / MPJ Zulia
Los marabinos declararon: ¡El Zulia para Cristo! / MPJ Zulia

About redaccion

Check Also

COICOM 2019, un evento histórico para El Salvador

(Coicom – Verdad y Vida).- El pasado mes de noviembre, «COICOM 2019», marcó un nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *