Home / Destacadas / Santos realizará cambios al acuerdo de paz

Santos realizará cambios al acuerdo de paz

(Agencias – Verdad y Vida).-

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recientemente se reunió con diferentes pastores y líderes cristianos de su país para escuchar las propuestas y los consejos que los hijos de Dios tienen en cuanto a la forma de gobierno conforme a la Palabra de Dios.
En esa reunión Santos decidió crear una comisión que realice cambios al acuerdo de paz con las FARC, enfocados en la familia bíblica. Ricardo Arias, máximo representante del Movimiento Libres, indicó que se le presentaron cuatro propuestas al presidente Santos, las cuales fueron recibidas de manera positiva, entre ellas: «que se reconozca a la familia como primera víctima; que se cree el Ministerio de la Familia en Colombia para que exprese políticas de recuperación de sociedad; que se garanticen todos los derechos fundamentales consagrados en la constitución, libertad de cultos objeción de conciencia y cuatro que todo se haga sobre el marco de la norma constitucional vigente», dijo.
Además, Arias confirmó que el presidente Santos ordenó de manera inmediata al Ministerio del Interior conformar una comisión que redactará los aspectos a modificar en el acuerdo, enfocados en los temas de familia.
Por su parte, los pastores Darío Silva Silva, de la iglesia la Casa en la Roca, y Edgar Castaño, de la Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol), calificaron como productiva la reunión.

Nobel de la paz
Juan Manuel Santos ganó el Premio Nobel de la paz 2016, por sus esfuerzos por acabar con el conflicto armado que lleva cinco décadas en su país. El anuncio fue hecho en Oslo por el Comité Noruego del Nobel, que este año eligió al candidato ganador de entre un total de 376 nominaciones que incluyeron a 228 individuos y 148 organizaciones.
Pero detrás de esta nominación se encuentra la presidenta de dicho comité, Kaci Kullmann Five, quien según fuentes, tuvo intereses petroleros en Colombia cuando formara parte del consejo de administración de la compañía Statoil.
A su vez, Heikki Holmas, integrante del Partido de Izquierda Socialista de Noruega, también nominó a Juan Manuel Santos para este premio. Holmas, es el más notable activista LGBTI, promueve el aborto libre en cualquiera de sus formas, y está implicado en la eliminación del cristianismo en Noruega.
Aunque la Iglesia Cristiana celebra que Santos se haya reunido con sus líderes para hacer cambios al Acuerdo de paz, se mantiene alerta, ya que, quienes están detrás de este acuerdo y de la nominación de Santos a un premio por la paz, claramente obedecen al beneficio de sus propias agendas y no a la paz de Colombia.
Jesús dice en su Palabra: «La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da» (Juan 14:28. RVC), el acuerdo de paz debe ser de Colombia con Dios no con el mundo.◄

About redaccion

Check Also

“La Biblia no dice ‘no abortarás’”

Una réplica a este argumento que han difundido mujeres que se definen como cristianas y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *