Home / Entrevistas / Sandy Nova continúa ministrando a través del merengue

Sandy Nova continúa ministrando a través del merengue

(Verdad y Vida – Fotos VyV – REDACCIÓN).-

El pasado domingo 17 de marzo, Margarita fue testigo de la fuerte unción del adorador Sandy Nova, merenguero dominicano -aunque criado en Caracas- quien visitó el Centro Cristiano El Elyon, el Dios Altísimo, en Porlamar y donde compartió un mensaje motivador, así como varios de sus temas musicales.
Sandy conversó con Verdad y Vida sobre sus raíces, su trayectoria y sus planes. Con respecto a sus inicios, Sandy comenta que fue criado en un hogar cristiano, hijo de un pastor y una mujer bastante dispuesta a servirle a Dios, «era muy apasionada para trabajar en la obra», recalca.
A sus 11 años, su mamá lo trajo a vivir a Venezuela, específicamente en Caracas y comenzaron a congregarse en la Iglesias El Olivar, donde la madre de Sandy le servía al Señor. De esta forma, el adorador creció con principios bíblicos y valores enfocados al servicio del Señor, más sin embargo, a sus 17 años Sandy tomó la decisión de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador.
Cuéntanos un poquito de tu ministerio, ¿de dónde vienes?
– Estuve ministrando en la Iglesia El Olivar en Caracas durante muchos años y yo digo que es parte del proceso, no podemos correr antes de caminar, ni gatear. Bueno esos fueron mis primeros pininos en el ministerio en Caracas, siempre en Caracas. Soy un amante apasionado de Caracas, tanto o más que Billo Frómeta, otro dominicano nacido en dominicana por supuesto, y criado en Venezuela, en Caracas.
Mi primer disco lo hicimos en el 1994. Habían unos temas bien bonitos que la gente fue bien receptiva con ellos. Luego de ahí en adelante nos dedicamos a trabajar fuera de la iglesia. Dios nos ha ido llevando de bendición en bendición, a pesar de las dificultades que tenemos nosotros como seres humanos y como parte del proceso, pero Dios siempre nos pone ángeles en el camino.
Uno de esos ángeles que Dios puso en mi camino, fue Guillermo Forteau. Guillermo es un cantante de música cristiana en los tiempos de los años ’80 y yo hice una gran amistad con él, quien me invitó a viajar con él dondequiera que cantaba yo iba y participaba y así Dios fue abriendo puertas. Hoy en día, es pastor en Caracas.
Así conocí a Doumat, al director del periódico Verdad y Vida. Vine a varios conciertos en Margarita. Luego las cosas se fueron tornando y a moverse a otros lugares; por eso digo que Dios lo va llevando a uno de gloria en gloria, porque moviéndome aquí a nivel nacional conocí a la gente de Enlace TV. Ellos me llevaron a las maratónicas de Enlace en Costa Rica, estuve trabajando con ellos durante 8 años. Incluso me contrataron para irme a vivir para allá, para producir un programa de televisión donde yo iba a ser el «animal door» o sea el «animal de la puerta» (animador).
Entonces, estuve en Costa Rica unos 4 meses, luego regresé a Caracas y seguí viajando con ellos durante 8 años. Reitero, como Dios te va llevando de gloria en gloria, conocí el ministerio de Jaime Puerta (Luz del mundo), una organización que se conoce a nivel mundial y en los últimos 5 años he estado viajando con él. He visitado Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Guatemala, El Salvador, Israel, España, y bueno, ha sido una tremenda bendición.
Hemos producido durante ese tiempo, del 1994 a acá, varios CD’s, en estos momentos tenemos «Pelea» que es el disco que estamos promocionando y tenemos «Declara tu milagro» que es un tema que a la gente le gusta mucho.
¿Tienes otro disco en proceso, estás preparando algo?
– En estos momentos estoy produciendo un disco más, que yo pienso que va a salir como en unos 8 meses porque producir un disco de este tipo es bastante costoso, más el tiempo que se toma. Para producir música latina necesitas entre 15 y 17 músicos, hablando de un tema de merengue. Entonces pues es bastante costoso, por eso uno se toma su tiempo para producir un disco. Primero por la calidad pero también por los costos de ellos.
¿Cuánto tiempo tenías sin venir a Margarita?
– A Margarita tenía aproximadamente creo que 5 años, la última vez que estuve fue en un congreso que me invitaron. Yo pensé que en Margarita  ya no me querían más y que no me invitaban porque ya nadie me quería, pero si me quieren (risas).
Ha sido una bendición tremenda, anoche (16 de marzo) estuvimos ahí en el estadio de Guatamare con el hermano Puerta. Fue un evento maravilloso con un mensaje precioso como el que siempre predica, un mensaje evangelístico, una bendición extraordinaria y gloria a Dios por el hermano Puerta y gracias al Señor estamos aquí en Margarita nuevamente.
Cuéntanos un poquito de tu vida personal
– De mi vida personal… Bueno yo indiscutiblemente tengo unos chamaquitos increíbles, tengo un niño que tiene 30 años, que vive en la ciudad de Nueva York, tengo una niña que tiene 22 años, tengo un niño que tiene 18 y tengo un niño que tiene 15; y por supuesto que soy casado. Estoy viviendo en Nueva York, mis hijos son músicos, estamos apostando a que sean ministros del Señor,  que se preparen profesionalmente porque eso es importante, yo cada vez que tengo la oportunidad, porque no soy profesional de ninguna rama sino a nivel de música, incito a la gente a estudiar.
Sandy, por último, envíale un mensaje a aquellas personas que ya están emprendiendo su ministerio, en adoración y alabanza, en predicación, etc., ¿qué mensaje pudieras darles a ellos?
– Para los que están «montados en el aparato» y que ya no son adolescentes, sino que son jóvenes adultos y jóvenes mayores. La gente tiene que perseguir sus sueños, uno tiene que persistir, si Dios te tiene aquí como director de alabanza, si Dios te tiene aquí como músico, ¿para qué correr más? Quédate aquí donde Dios te ha traído, si Él tiene otros planes para ti, Él te los va a dar a entender y te va a dar el mensaje claro y específico.
Hay que tener claridad en las cosas, cada paso que damos nos va a marcar la vida y después que damos ese paso, eso queda marcado, no vuelve atrás. Así que yo invito a la gente que ya tiene cierta edad como yo, que tenemos 21-22 años (riendo), creo que deberían empezar a pensar en hacer fundamentos en el ministerio, quédese sano, quédese dónde está, ahí dando del don, el talento que Dios le dio, a menos que Dios los saque, como hizo con Ingrid Rosario por lo menos, que estaba en el ministerio de corista en el grupo de alabanza y de la noche a la mañana la pasaron al frente y ahora anda por las naciones. Qué bendición tremenda. Pero hay otros que Dios los quiere en la casa de Dios dirigiendo la alabanza y formando la nueva generación que viene en camino. ¡Dios los bendiga!
Para conectarte con el merenguero Sandy Nova, búscalo en Facebook: Sandy Nova II / Twitter: @sandynova7

Durante su visita al Centro Cristiano El Elyon, el Dios Altísimo, en Porlamar
Durante su visita al Centro Cristiano El Elyon, el Dios Altísimo, en Porlamar

About redaccion

Check Also

Fundación Patriarcas: Proyecto político en la Nueva Venezuela bajo la dirección de El Altísimo

“La primera carencia que detecté en nuestras filas, fue la de una ideología política clara, …

One comment

  1. Wooo la visita del hermano Sandy Nova el día de ayer a mi Iglesia (RESTAURACIÓN) en Passaic NJ fue de bendición gracias a Dios por la vida de Sandy Nova Dios lo siga utilizando de sobremanera 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *