Home / Internacionales / San José y 21 gobiernos locales se oponen a las guías sexuales

San José y 21 gobiernos locales se oponen a las guías sexuales

(periodicomaranata.com).-

En una reciente sesión de la Municipalidad de San José, Costa Rica, el Concejo envió una solicitud a la ministra de Educación Sonia Marta Mora, de suspender los programas de Educación para la Afectividad y Sexualidad Integral.
De los once regidores, cinco votaron en contra y seis lo hicieron avalando los programas, incluido el presidente Luis Murillo, quien abiertamente instó a las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) a acatar la voz del pueblo para evitar más cierres de centros educativos.
Con el pronunciamiento de la Municipalidad de San José, ya son 22 gobiernos locales que se han opuesto a los programas de sexualidad, ellos son; Esparza, Pérez Zeledón, Limón, Corredores, Coto Brus, Upala, Desamparados, Quepos, Talamanca, Cóbano, San Carlos, Nandayure, Buenos Aires, Zarcero, El Guarco, Tibás, León Cortés, San Mateo, Orotina y Poás.
Los regidores que votaron a favor de enviar el comunicado al MEP, argumentan que el artículo 51 de la Constitución Política establece que la familia como elemento natural y fundamental de la sociedad tiene derecho a la protección especial del Estado, igualmente la madre, el niño, el anciano y el enfermo desvalido.
Además, se basan en el artículo 26 de la Declaración de los Derechos Humanos en su inciso tres, que hace referencia al derecho de los padres a escoger el tipo de educación de sus hijos.
«La sexualidad es parte inherente de la personalidad y no puede manipularse en términos de genitalidad solamente», expresa parte de las consideraciones del Concejo en su pronunciamiento sobre este tema.
Para los miembros del Concejo, el proyecto del MEP incita a los jóvenes a las prácticas sexuales sin una verdadera educación científica y religiosa de fondo.
El Ministerio de Educación ha manifestado en reiteradas ocasiones que los padres de familia que se oponen al programa, pueden elegir no enviar a sus hijos a estas clases presentando una carta al colegio, no obstante grupos de padres de familia en varias partes del país, han preferido la opción de cerrar escuelas y colegios para presentar una oposición más fuerte.◄

About redaccion

Check Also

Podcast de la Biblia en un año ocupa el primer lugar en las listas de podcasts de Apple

El podcast consiste en que Fray Schmitz lee las Escrituras y luego proporciona sus propias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *