Home / Destacadas / Samuel Que: “La literatura bíblica ha sido dejada atrás”

Samuel Que: “La literatura bíblica ha sido dejada atrás”

(Verdad y Vida – Redacción).-

El pastor, contador, investigador y escritor Samuel Que, ha desarrollado una herramienta de estudio bíblico con la intención de brindar un rápido, pero eficaz acceso a información histórica y cronológica de la Biblia. Cronos, es el resultado de un compendio de información, recopilada en mil 500 horas de estudio que ayuda a aumentar el conocimiento bíblico y, por ende, a un evangelismo eficaz con el mensaje de salvación.
En entrevista exclusiva, Samuel Que, explicó que su motivación para crear esta herramienta es la falta de material 100% bíblico que permita hablarle con datos históricos y comprobados a aquellos que dudan de la verdad contenida en las Sagradas Escrituras.
Comentó el pastor, que en la actualidad hay diversidad de libros cristianos más enfocados en motivar e inspirar a las personas, cosa que es necesaria en sus vidas, pero que al momento de defender la fe, es necesario conocer la Palabra de Dios. «La realidad es esta: Al momento de nosotros presentar nuestra fe, cualquier persona se nos pone en frente y dice que Jesucristo es un mito. Si tú leíste 10 o 15 libros de motivación cristiana no vas a poder defenderte. Sinceramente tengo un gran pesar porque la literatura cristiana bíblica que dirige y forma a las personas cristianas, ha sido dejada atrás, eso es lo que siento yo y lo que creo firmemente», explicó.
El pastor Que estableció, que como contador, el estar vinculado a los números, también lo llevó a dar origen a esta herramienta cronológica, entonces Cronos «nace y tiene base en una numeración, fechas, años, eventos específicos en momentos específicos. El trabajo de encontrar esas fechas en la Biblia, es muy tedioso y requiere un esfuerzo bastante grande. De hecho, fueron mil 500 horas de estudio, para poder llegar a lo que es Cronos desde el inicio hasta el final».
Según su creador, otra de las características de esta herramienta cronológica, es que «no recaba información de otros trabajos cronológicos; por dos años me di a la tarea de no leer ningún libro sino simplemente la Biblia para no tener influencia de otros escritos. Cada línea de Cronos es un texto bíblico que nace de cada uno de los versos del original».
Profundizar en diversos temas, también fue clave al momento de crear esta herramienta: En el caso de Noé, «¿cómo era posible que las personas pudieran acumular la madera necesaria, el ensamblaje y luego lograr que esa embarcación no se hundiera porque tenía que estar recubierta de brea?»; en cuanto a la genealogía, «¿qué pasa con los orígenes, qué pasa con Adán. Y entonces, me di cuenta que Adán estaba hilvanado de la misma manera hasta Noé y de él hasta Jacob. Entonces llegamos a Jesucristo con una acumulación de 4.235 años de historia registrada», dijo.
También explicó, que muchos teólogos siempre han dicho que la genealogía registrada en Mateo y Lucas, no concuerdan y el pastor Samuel dice que es correcto, «porque una es la genealogía del Mesías, la otra es la genealogía del rey que nace en David, pero hay una tercera, que es la genealogía del sacerdote que nace en Aarón. Cuando vemos a Jesucristo en la cruz, estamos viendo al Mesías, Salvador, Redentor crucificado; pero luego Pilatos hace un señalamiento y dice: «El rey de los judíos». Pero luego cuando el velo del templo se parte, dice la Biblia que tal sacerdote nos hacía falta que pudiera traspasar los cielos, entonces cuando vemos esas tres figuras en la Biblia, vemos que en Jesucristo se cumplen las tres», estableció.
De la misma manera, aseguró que es importante conocer la genealogía porque «histórica y secularmente, para cualquier historiador no cristiano es muy fácil decir que Jesucristo no es más que un mito. Pero si vamos a la Biblia, vamos a encontrar que el mito que crea ese pensamiento ateo, está más respaldado que ninguna otra cosa en este planeta, porque tiene una relación sanguínea desde Adán hasta Jesucristo de 77 familias que concuerdan toda esa caminata histórica».
«Mi gran sueño es que Cronos esté en las manos de cualquier persona cristiana, que cuando tenga una duda histórica, una duda que el ateo ponga muy fácilmente en tela de juicio, pueda ir y encontrar información que respalde su fe, es lo más guardado de la historia. Este pretende ser un recurso para esta generación, sinceramente nuestros jóvenes leen poca Biblia, entonces Cronos es una Biblia visual, es un material visual que queremos sea ese recurso para nuestra gente», agregó.

En realidad lo que convierte a un ateo, es que le demuestres que están equivocados con hechos fehacientes y no con teoría, ¿qué opina usted?
– Efectivamente, hoy estamos en una generación primero que nada irreverente y falta de creencia, ellos no te creen nada a menos que se lo compruebes, y si nosotros no tenemos ese tipo de herramientas vamos a quedar muy cortos. Creo que el mensaje tiene que tomar una relevancia desde el punto de vista histórico, porque un jovencito en un aparato electrónico tiene más información que el pastor que está predicando. Pero si el pastor que está predicando, le puede comprobar históricamente a ese jovencito que su aparato electrónico es perecedero porque dice la Biblia: «El cielo y la tierra pasarán, pero mi Palabra no pasará», y lo puedes enseñar de una forma práctica, vamos a tener un efecto en nuestra generación, de lo contrario van a estar motivados pero no van a estar enseñados.

5-Entrevista-Samuel-Que-(2)-webPara tener acceso a Cronos, visite su página web www.capsulasdevida.com, en la sección ‘Cronos’ y allí podrá descargar, por el momento, una prueba de 10 días, que brinda bastante información histórica y cronológica. Una vez finalizada la plataforma de descarga, podrá descargar esta herramienta completa, cancelando su costo.◄

Samuel Que
Estudió Contaduría Privada en el Instituto Contable Paraíso en México, y en el Instituto Bíblico Latino Americano, se graduó como Ministro del Evangelio. También es Teólogo, egresado del Latin American Theological Seminary. Fue pastor por dos años y medio en Iglesia Calvario, posterior mente pastor de la Iglesia Nueva Vida y actualmente pastor de la congregación Hispana Crossroad, en Elkhart, Indiana, EE. UU.
Es autor de: El hombre, ¿una máquina del mal?; y Más que un símbolo. De igual forma ha colaborado con el ministerio televisivo «La voz cristiana» y tiene su programa de radio «Cápsulas de vida».

About redaccion

Check Also

Reabrirán iglesias a partir del 1º de noviembre

Líderes cristianos nacionales coinciden en expresar su malestar por la desatención a las exigencias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *