Home / Novedades / Samuel Pagán presenta “El Mesías”, una obra sobre Cristo en el libro de Isaías

Samuel Pagán presenta “El Mesías”, una obra sobre Cristo en el libro de Isaías

El libro lleva al lector a ampliar su horizonte con respecto al libro de Isaías, mostrándole que también está dirigido a la iglesia de hoy

(El Mensaje Comunicaciones – Verdad y Vida).-

Editorial Patmos presenta la obra “El Mesías” escrita por el Dr. Samuel Pagán, basado en un estudio sobre Cristo en el libro de Isaías.
A lo largo de los años, el pasaje del Siervo Sufriente del libro de Isaías se ha utilizado en cultos y celebraciones de la iglesia en alusión al sufrimiento de Jesucristo. Sin embargo, ¿es este pasaje la única conexión entre Isaías y el Mesías?
Con este tema en mente, el Dr. Samuel Pagán realizó un estudio del libro de Isaías, en el que destaca los principales pasajes asociándolos con su contexto histórico, cultural y religioso, lo que hace posible la inmersión en este importantísimo libro de la Biblia.
Con su sabiduría y saber característicos, el Dr. Samuel Pagán lleva al lector a ampliar su horizonte con respecto al libro de Isaías, mostrándole que también está dirigido a la iglesia de hoy.
«El tema que Pagán aborda es de suma importancia porque trata acerca de uno de los vínculos más sólidos y vistos entre las Escrituras de Israel y la predicación y misión cristianas.  Los pasajes acerca del Siervo Sufriente no hablan únicamente acerca de Jesús sino más bien de un patrón de las acciones de Dios que encuentra su punto cúlmine en Jesús», afirmó el historiador, teólogo y escritor Justo L. González, quien escribió el prólogo del libro “El Mesías”.
La obra dirigida al público en general, está compuesta por siete interesantes capítulos, entre los que se destaca: La visión de Isaías, Los poemas del Siervo Sufriente del Señor, Este es mi Siervo en quien me deleito, Hizo mi boca como espada afilada, y El Espíritu del Señor está sobre mí, entre otros.
El Mesías, un estudio sobre Cristo en el libro de Isaías, está disponible en todas las tiendas digitales, tradicionales y en el portal www.editorialpatmos.com

ACERCA DE SAMUEL PAGÁN

El Dr. Samuel Pagán es puertorriqueño, ministro ordenado de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo y decano de programas hispanos del Centro de Estudios Bíblicos en Jerusalén (CEBJ). Su trabajo académico ha sido extenso, le ha permitido editar varias Biblias de estudio y escribir alrededor de 60 libros y cientos de artículos, en torno a temas exegéticos, teológicos y pastorales.
Su labor administrativa le ha permitido servir en las Sociedades Bíblicas como director de traducciones para las Américas y también como presidente, decano y profesor de varias instituciones de educación teológica superior en Puerto Rico, Estados Unidos, América Latina, África, Europa y en el Lejano y el Medio Oriente. Desde el año 2018 dirige los comités de traducción de la Biblia NVI para la Sociedad Bíblica Internacional en español y en portugués.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Tim Hegwood debuta como autor con el devocional “Él te entiende” (He Understands You)

Es un libro devocional diario en inglés y español que ayudará a todo aquel que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *