Home / Destacadas / Samaritan’s Purse llevó suministros a Beirut

Samaritan’s Purse llevó suministros a Beirut

Llevaron un Equipo de Respuesta a Desastres de 13 miembros y 26 toneladas de suministros de socorro que necesitan desesperadamente

El avión DC-8 de la organización cristiana con toneladas de ayuda para socorrer a las víctimas de la explosión en la capital libanesa / SP

(SP – Verdad y Vida).-

El avión de samaritan’s Purse (Bolsa Samaritana) DC-8 partió de Greensboro, Carolina del Norte, hacia Beirut, Líbano, con un Equipo de Respuesta a Desastres de 13 miembros y 26 toneladas de suministros de socorro que necesitan desesperadamente. La carga incluye miles de kits de higiene, luces solares y cientos de rollos de material de lona de servicio pesado para hacer reparaciones de emergencia en hogares e iglesias.
Los ciudadanos de Beirut que todavía se tambalean después de una terrible explosión sacudieron su ciudad el martes 4 de agosto. La catástrofe mató a más de 200 personas (el número de muertos se actualizó el 10 de agosto), hirió a miles de personas y dejó a 300.000 desplazados.
Trabajando con un socio de la iglesia de mucho tiempo en el área, distribuiremos suministros de socorro y evaluaremos cómo podemos servir mejor a aquellos que están sufriendo.
«El país y el pueblo están devastados», dijo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. «Por favor oren por las familias que perdieron a sus seres queridos y por los que más se han visto afectados por este horrible incidente».
Antes de la explosión, el pueblo libanés ya sufría una profunda crisis económica, así como los efectos de la pandemia COVID-19.
«Es devastador. Es completamente insondable. Nunca antes habíamos tenido algo como esto, incluso en la guerra civil [1975-1990] en Líbano», dijo nuestro socio de la iglesia de Beirut (nombre reservado por medidas de seguridad).
Pidió que oremos para que la luz de Cristo brille a través de los miembros de su iglesia mientras ayudan y por sabiduría para aquellos que están dirigiendo el esfuerzo sobre el terreno.
Antes de partir hacia el Líbano, Bev Kauffeldt, miembro del equipo de respuesta de asistencia ante desastres, dijo: «La explosión causó un cráter de más de 400 pies de diámetro, y se reportaron daños a 20 kilómetros de la explosión. La explosión generó el equivalente a un terremoto de magnitud 3,5 en la zona. Realmente necesitamos sus oraciones para aquellos que han sido afectados».

About Verdad y Vida

Check Also

Samaritan’s Purse despliega un hospital de campaña en Bahamas ante crisis del coronavirus

(CP – Verdad y Vida).- Después de tratar a cientos de pacientes con COVID-19 en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *