Home / Destacadas / Samaritan’s Purse despliega un hospital de campaña en Bahamas ante crisis del coronavirus

Samaritan’s Purse despliega un hospital de campaña en Bahamas ante crisis del coronavirus

Samaritan’s Purse establece su hospital de campaña de emergencia para pacientes con coronavirus en las Bahamas, octubre de 2020/ Bolso del samaritano

(CP – Verdad y Vida).-

Después de tratar a cientos de pacientes con COVID-19 en Nueva York e Italia, Samaritan’s Purse (Bolso del samaritano) ahora está construyendo un hospital de campaña de emergencia en Nassau en las Bahamas a pedido del primer ministro de las Bahamas y ha desplegado un equipo de respuesta de asistencia por desastre allí, el ministerio evangélico ha anunciado.
El avión de carga DC-8 del grupo transportó el centro de atención COVID de 28 camas, más de 14 toneladas de suministros y un equipo de médicos, enfermeras y otros especialistas en socorro la semana pasada para construir la instalación, que será parte del Hospital Princess Margaret de Nassau, según un comunicado de Samaritan’s Purse.
“El centro de atención ayudará a ampliar la capacidad del hospital para el tratamiento de pacientes, que se ha visto afectada a medida que ha aumentado el número de casos de coronavirus en las islas”, dijo la organización benéfica evangélica.
El hospital tuvo que cerrar los traslados médicos de otras islas porque no pudo recibir más pacientes. Muchos profesionales de la salud en el país han dado positivo por el nuevo coronavirus, exacerbando una situación ya difícil.
“El personal del hospital está abrumado y exhausto a medida que el número de pacientes con coronavirus en las Bahamas alcanza un máximo histórico”, dijo el presidente de Samaritan’s Purse, Franklin Graham. “Nuestros equipos responden a los lugares difíciles en el Nombre de Jesús; este es el lugar adecuado para hacer una diferencia en la vida de las familias heridas”.
Con una población de más de 385.000, las Bahamas comenzaron a ver un aumento en los casos en julio después de que reabrió sus fronteras a los viajeros. Actualmente hay más de 5.600 casos confirmados de COVID-19 y 116 muertes hasta el domingo 18 de octubre por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins.
El equipo de Samaritan’s Purse brindará capacitación en prevención y control de infecciones a los trabajadores de la salud del país, así como también apoyará el establecimiento de programas de PCI en las instalaciones médicas asociadas.
El personal médico de la organización humanitaria cristiana atendió recientemente a más de 600 pacientes en sus dos unidades de cuidados respiratorios de 68 camas en Cremona, Italia, y en la ciudad de Nueva York, “recordándoles a estos hombres y mujeres que no estaban solos ni olvidados”.
Samaritan’s Purse dirigió un hospital de campaña en el Hospital de Cremona en la región italiana de Lombardía del 20 de marzo al 14 de mayo y trató a más de 280 pacientes.
En el transcurso de un mes de abril, su hospital de campaña de 68 camas en la ciudad de Nueva York trató a 315 pacientes adyacentes al Hospital Mount Sinaí en East Meadow de Central Park para ayudar a satisfacer las necesidades de los hospitales locales que enfrentaban una ola de pacientes enfermos.
Después de que el último paciente fue dado de alta, Graham escribió en Facebook: “Les brindamos atención médica de primer nivel y les mostramos el amor y la compasión de Dios. Queremos que cada uno conozca la esperanza que tenemos en Jesucristo”.
En el Servicio del Día Nacional de Oración de la Casa Blanca en mayo, Brittany Akinsola, una enfermera y pastora que se ofreció como voluntaria en el hospital de campaña Samaritan’s Purse, agradeció al grupo por darle la oportunidad de servir.
“Y les diré que, solo poder combinar mis habilidades de enfermería y el don de pastorear en un momento como este en nuestra nación y servir a la gente de la ciudad de Nueva York fue verdaderamente uno de los mayores honores de mi vida”, dijo, citando Gálatas 6:9, que dice: “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”.

En el mes de abril, instaló un hospital de campaña de 68 camas en la ciudad de Nueva York, adyacente al Hospital Mount Sinaí en East Meadow de Central Park/ EFE

About Verdad y Vida

Check Also

Franklin Graham: “Incluso en la pandemia, Dios creó oportunidades para el Evangelio”

El evangelista agradeció a Dios por las oportunidades continuas de compartir el Evangelio, a pesar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *