Home / Destacadas / Saeed Abedini fue puesto en libertad

Saeed Abedini fue puesto en libertad

(ACLJ/ VyV).-

Después de más de tres largos años en una prisión iraní a causa de su fe cristiana, el pastor Saeed Abedini -nacido en Irán pero ciudadano de Estados Unidos-, fue liberado la mañana del sábado 16 de enero.
Además, añade ACLJ (American Center for Law and Justice) que varios prisioneros estadounidenses encarcelados en suelo iraní también fueron puestos en libertad.
Millones de personas alrededor del mundo oraron para que este momento llegara, y como prueba de la fidelidad y justicia de Dios, Saeed está por regresar a casa con su esposa Naghmeh y sus dos hijos.
Durante el tiempo que estuvo encarcelado, sufrió todo tipo de privaciones y maltrato, pero mantuvo su fe en Jesús, como dejó saber en sus cartas y los pocos contactos que podía tener con sus familiares durante las visitas a la cárcel.
Naghmeh expresó que «esta ha sido una respuesta a la oración. Este es un momento especial para mí y mi familia. Esperamos con anhelo el regreso de Saeed y queremos dar las gracias a los millones de personas que se han unido con nosotros en oración durante este tiempo tan difícil».
En una conversación con representantes de ACLJ, Saeed agradeció profundamente a todas aquellas personas que estuvieron pendiente de él y de su familia, a todos lo que oraron, los que abogaron y firmaron las peticiones para su liberación.

El “caso Abedini”
En 2009 se le había advertido a Saeed acerca de su participación con iglesias en casas durante sus visitas a Irán para ver a su familia.
Por ello, se dedicó a actividades humanitarias durante sus estancias en suelo iraní. A pesar de ello Saeed fue detenido en 2012 mientras visitaba a sus padres y llevaba a cabo un trabajo de ayuda humanitaria. En enero de 2013 fue acusado de cargos relacionados con actividades en contra del estado y sentenciado a ocho años de prisión.◄

About redaccion

Check Also

8 razones por las que no podemos seguir a Jesús fuera de la iglesia

Los que están fuera de la iglesia local no pueden funcionar en Cristo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *