Home / Internacionales / Rumania cierra la puerta al matrimonio entre gais

Rumania cierra la puerta al matrimonio entre gais

(Protestante Digital).-

Con 232 votos a favor, 22 en contra y 13 abstenciones fue aprobada una propuesta de modificación de la Constitución en el parlamento de Rumania, para garantizar que el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer. De esa manera el parlamento rumano acepta la iniciativa de la «Coalición para la Familia» que recogió tres millones de firmas de ciudadanos que quieren evitar que su país apruebe alguna vez el matrimonio homosexual.
La enmienda propuesta al párrafo 1 del artículo 48 de la Constitución rumana dice: «La familia se basa en el matrimonio libremente consentido entre un hombre y una mujer, en plena igualdad y en el derecho y el deber de los padres de asegurar la educación y la instrucción de los niños».

Apoyo de los cristianos
El Tribunal Constitucional de Rumania aprobó la propuesta legislativa sobre la revisión de la Constitución iniciada señalando que cumplía con todas las demandas constitucionales. La iniciativa ha encontrado un amplio apoyo de todas las confesiones cristianas, incluyendo ortodoxos, católicos y evangélicos, así como grupos jurídicos internacionales como ADF International, Liberty Counsel y el Centro Europeo para el Derecho y la Justicia.
Ahora la propuesta pasa al Senado. En caso de ser aprobada, en los treinta días siguientes se someterá a un referéndum en el que, según indican todas las encuestas, recibirá el apoyo de la gran mayoría de la población rumana.
Rumania va en buen camino de bendecir a su nación al prohibir que los matrimonios entre personas del mismo sexo, cosa que es contraria al diseño original de Dios, sean legales en esta nación.◄

About redaccion

Check Also

Mark Wahlberg producirá y protagonizará la película religiosa ‘Stu’

(Jeannie Law – CP).- El actor Mark Wahlberg protagonizará y producirá un drama titulado “Stu”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *