Home / Entrevistas / Ruddy Gracia: “Latinoamérica es punta de lanza para el avivamiento”

Ruddy Gracia: “Latinoamérica es punta de lanza para el avivamiento”

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

El pastor dominicano Ruddy Gracia, junto a su esposa María y sus hijos Vanessa,  Ruddy, Jessie y Joel Josías están al frente del Ministerio Segadores de Vida, iglesia ubicada en la ciudad de Hollywood, Florida, EE.UU.
El pastor Gracia en entrevista exclusiva para Verdad y Vida comentó que Latinoamérica está experimentando crecimientos acelerados en sus congregaciones y que «es indudable que Dios ha hecho de Latinoamérica punta de lanza en el avivamiento de los postreros días».
«Latinoamérica siendo un continente de idólatras ha venido a ser el lugar, la cuna de un avivamiento sin precedentes donde están las más grandes iglesias, los más grandes eventos, los más grandes ministerios; por lo tanto, sin duda alguna, el derramamiento de la gloria de Dios y multiplicación en el número de almas viniendo al reino se va a ir incrementando a medida que nos acercamos al final de los postreros días», declaró el pastor.
Agrega que el movimiento de crecimiento que se está viendo en los países latinoamericanos cabe dentro de la palabra que dice que un pueblo que no fue conocido es ahora levantado para llevar la Palabra, «o sea lo débil vino a ser fuerte, lo tonto vino a ser sabio».
Con respecto a la situación por la que está pasando Venezuela, Gracia asegura que «las circunstancias adversas no vienen sino a promovernos, yo creo que nunca hubiese sido Daniel reconocido o Sadrak, Mesak y Abed Nego reconocidos sino por los diferentes retos que tuvieron que confrontar».
De igual forma, el pastor Gracia exhortó a los líderes cristianos a que permanezcan fieles y esperando, «que todo lo que el enemigo ha intentado para mal, se va a voltear para bendición y para el bien de esa preciosa nación, Venezuela».
Comentó que por muchos años visitó este país, específicamente la ciudad de Mérida, donde participó en eventos para jóvenes junto al ministerio Conexión Vida liderado por el pastor  Félix Parra, pero que por las mismas circunstancias del país no ha podido retornar. Agregó que posiblemente para el próximo año estarán visitando el país, confiando en que Dios abrirá las puertas para el regreso.

Sobre “Venciendo la adversidad”
A propósito del tema de la adversidad, el pastor Ruddy explicó sobre la temática de su más reciente libro Venciendo la adversidad. «Hay solamente dos posiciones en las personas: o están en problemas o están a punto de entrar en problemas. Pero yo creo con todo el corazón, que esos problemas vienen a promovernos no a destruirnos, y si nosotros adquirimos las herramientas, la sabiduría y la inteligencia espiritual para confrontar esos problemas, la adversidad nos eleva en vez de tirarnos al suelo», puntualizó.

Una iglesia celular
Por otra parte, con respecto a la congregación que pastorea y el ministerio que maneja, Ruddy Gracia compartió su visión de trabajo y su experiencia al servicio del Señor.
Segadores de Vida es un ministerio que «rompe paradigmas establecidos». Compartió que la iglesia no se suponía que era una iglesia de multitudes o ser un ministerio hispano vibrante en EE.UU, ni alcanzar niveles espirituales como los que han alcanzado actualmente, pero «por el favor y la gracia de Dios lo hemos logrado, lo hemos hecho».
En sus inicios, la iglesia se reunía en un apartamento y actualmente es una iglesia o ministerio con una influencia y una unción muy particular que continúa creciendo y avanzando. Su promedio en personas que deciden aceptar al Señor como su único Salvador se incrementa cada semana. «Verdaderamente lo que vemos en un futuro para Segadores, es un ministerio que verdaderamente por la gracia de Dios y para la gloria de Dios, va a lograr afectar la cultura latinoamericana especialmente en los EE.UU», agregó el pastor.
«Considero que el movimiento celular y la estructura celular es una de las más poderosas, especialmente para una iglesia de multitudes», comenzó explicando Gracia sobre este tema.
Lo que comenzó como un ministerio tradicional, se convirtió luego en un ministerio celular. Después de ocho años de ministerio con lento crecimiento, se comenzaron a ver frutos ilimitados. «Actualmente tenemos –literalmente-, muy por encima de las mil 500 células y estamos en cada región en un perímetro de 160 kilómetros alrededor, o sea que es algo muy impactante. Creo que tenemos una congregación más grande en células que lo que tenemos presente en el auditorio de nuestra iglesia», explicó.

Segadores de Vida
La Iglesia Cristiana Segadores de Vida, es una de las más grandes e influyentes del Sur de la Florida, EE.UU. Actualmente cuenta con más de 6 mil miembros, y un continuo crecimiento gracias al carácter y responsabilidad con que trabaja cada miembro en esta visión.
Para lograr el alcance global proyectado, Segadores de Vida cuenta con diversos medios de comunicación masivos, entre los que se destacan: una productora de televisión (SegaVizión), una emisora virtual (Segaradio), y un centro de asistencia telefónica que opera siete días a la semana y recibe más de dos mil llamadas.
Cuenta además con un una página web: www.segadores.com, y el programa de televisión «H.E.C.H.O.S», visto diariamente por más de 82 millones de personas en toda Ibero América, Europa, Centro, Sur América, y el Caribe, a través de más de 10 estaciones de alcance satelital.
Su visión se centra en alcanzar a los perdidos con el mensaje de salvación para afirmar sus pasos en la fe y discipularles según el modelo de Jesús. Enviarles como potenciales líderes a ganar almas para el reino de Dios, dando por gracia lo que por gracia han recibido.
Finalmente, haciendo una reflexión sobre la adversidad, el pastor dominicano comentó: «El mismo Señor dijo que en el mundo tendríamos aflicción, si no tuviéramos aflicción, no estuviéramos en este mundo. Creo de todo corazón que Dios es glorificado no por la muerte de un Lázaro sino por el levantamiento de Lázaro de los muertos y aunque sí hubo lágrimas también hay grandes victorias en las cosas que Dios hace a través de su pueblo».

Gracia dirige una iglesia celular en Hollywood, Florida, EE.UU / VyV
Gracia dirige una iglesia celular en Hollywood, Florida, EE.UU / VyV

About redaccion

Check Also

Fundación Patriarcas: Proyecto político en la Nueva Venezuela bajo la dirección de El Altísimo

“La primera carencia que detecté en nuestras filas, fue la de una ideología política clara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *