Home / Deportes / Rosmary Luján: “los valores cristianos me mantienen firme en el deporte”

Rosmary Luján: “los valores cristianos me mantienen firme en el deporte”

[quote arrow=»yes»]“La clave para llegar a un alto nivel deportivo es tener a Cristo en primer lugar, con Él nunca vamos a perder”[/quote]

(Verdad y Vida).-

La joven Rosmary Luján forma parte de la Selección nacional de Atletismo en la disciplina de lanzamiento de jabalina y en el 2015 representó a Venezuela en las Olimpíadas Universitarias en Gwangju, Corea.
Rosmary, quien se desarrolló como atleta en la Universidad del Zulia, expresó que sus inicios en el atletismo fueron desde muy pequeña. «Antes de ser lanzadora fui corredora, y debido al talento que Dios me ha dado me motivaron a lanzar jabalina hace tres años», explicó a Verdad y Vida.
Pero Rosmary no siempre fue una atleta disciplinada, «mi vida antes de Cristo era un poco desordenada. Salía de fiesta, consumía bebidas alcohólicas tratando de llenar un vacío que había dentro de mí. Era bastante rebelde, desobediente a mis padres, y en una etapa de mi vida estuve confundida en cuanto a mis sentimientos», confesó.
Tras un encuentro con el Señor, ahora «simplemente soy una Rosmary feliz, sonriente, gozosa. Bebí de esa agua y no tendré sed jamás. Soy luchadora, soñadora, persistente, con una autoestima diferente, y sobre todo con una fe inquebrantable», aseguró.

¿Cómo influyen los valores cristianos en tu rendimiento como atleta?
– Los valores cristianos son los que me han mantenido firme en el deporte y logrando las metas propuestas. Cuando Dios es el centro de tu vida, todo lo que hagas será de bendición aun cuando vengan situaciones adversas, ya que en Cristo somos más que vencedores, y caminar sabiendo eso, creyendo en la Palabra que Dios me ha dado es lo que me mantiene creciendo en el deporte.

¿Qué actividades realizas como parte de la Fundación Venezolana de Atletas Cristianos?
– Llevar el mensaje del evangelio a diferentes lugares, ser esa imagen testimonio para muchos atletas en eventos deportivos y no deportivos.

¿Cómo compartes el amor de Dios a través del deporte?
– Siempre siendo amiga de aquellos que están alrededor, dando de lo que hay dentro de mí, regalando sonrisas y siendo de testimonio para ellos.

¿Qué puedes decirles a los jóvenes que quisieran perseguir alguna carrera deportiva, cómo pueden hacer para no dejarse llevar por lo que el mundo ofrece y mantenerse firme en los caminos del Señor?
– Les diría que no hay nada más bonito que poner al servicio de Dios los dones y talentos que Él nos ha regalado. Vivir conforme a los principios de Dios será ganancia y un deleite, el mundo no ofrece nada que pueda perdurar, pues ellos persiguen una corona corruptible mas nosotros una incorruptible y la clave para llegar a un alto nivel deportivo es tener a Cristo en primer lugar porque con Él nunca vamos a perder y aunque en algún momento no obtengas el primer lugar, siempre es más importante lo que piensa Dios de nosotros.

Rosmary Luján, destacada atleta cristiana comparte el amor de Dios en diferentes eventos / MPJ
Rosmary Luján, destacada atleta cristiana comparte el amor de Dios en diferentes eventos / MPJ

¿Qué le dices a las demás personas para seguir adelante a pesar de la crisis?
– Uso esa palabra que Jesús usó: «en el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo», pues Dios siempre tiene el control y solo debemos tener paz.
Actualmente Rosmary Luján se congrega en la Iglesia La Promesa de mi Padre, dirigida por el apóstol Danilo Piña en Maracaibo, estado Zulia y continúa llevando el mensaje de salvación en Cristo Jesús a donde quiera que va.◄

About redaccion

Check Also

Reabrirán iglesias a partir del 1º de noviembre

Líderes cristianos nacionales coinciden en expresar su malestar por la desatención a las exigencias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *