Home / Destacadas / Robin Williams muere de manera penosa

Robin Williams muere de manera penosa

(Agencias/ VyV – LOS ÁNGELES).-

El pasado lunes 11 de agosto el mundo conoció la nefasta noticia de la muerte de uno de los actores más queridos de Hollywood, Robin Williams, en primera instancia se dijo que había muerto por asfixia en su casa de California a la edad de 63 años; pero un día después corroborar que se suicidó a raíz de una fuerte depresión que venía padeciendo.
«Esta mañana, he perdido a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y hermosos seres humanos. Estoy totalmente desconsolada», dijo la esposa de Williams, Susan Schneider.
«En nombre de la familia de Robin, estamos pidiendo privacidad durante nuestro tiempo de profundo dolor. Como lo recuerdan, es nuestra esperanza que el enfoque no esté en la muerte de Robin, sino en los innumerables momentos de alegría y risa que le dio a millones», dijo ella.

Una carrera brillante
Williams irrumpió en el cine a finales de 1970, cuando le dio vida a un extraterrestre en la serie «Mork y Mindy».
A través de los años Williams protagonizó innumerables películas de éxito, como el ya clásico «Mrs. Doubtfire». Durante la noche el lunes en San Francisco, los fans depositaron flores en la casa original donde se filmó la película.
Williams fue tal vez más conocido por su talento para la comedia, como expertos que lo llaman un genio de la comedia.
«Robin fue uno de los más grandes comediantes de todos los tiempos», dijo Jamie Masada, fundador de The Laugh Factory.
Pero también era conocido por su variedad y profundidad en el escenario y en la pantalla, como en la película «Good Will Hunting» en el que ganó un Oscar por interpretar al psicólogo Sean Magüire.

Su crisis
En su vida personal, Williams luchó con la depresión y el abuso de sustancias adicción y habló abiertamente sobre el tema en los últimos años. Apenas el mes pasado, anunció que regresaba a un programa de tratamiento.
«Cuando una persona deja un comportamiento adictivo y hay síntomas de estrés postraumático, el riesgo de suicidio aumenta significativamente», indicó a CBN News la profesora de consejería de la Universidad Regent, Sherry Todd.
Williams deja atrás a su esposa y sus tres hijos, y algo para los fans: cuatro próximas películas.

Lamentable realidad
La muerte de Robin Williams por suicidio, originada por una severa depresión que venía padeciendo y que fue la que probablemente lo habría sumergido en el alcohol y las drogas, es una alarma que se vuelve a encender para la humanidad. Como él, millones en el mundo la padecen, pero con menos fama como para darnos cuenta la gravedad de este asunto.
Muchos alegan que la depresión llega por el excesivo estrés, las deudas, las crisis, pero pocos han querido ver que la depresión es un estado emocional influido por el espiritual. Si no existe una buena relación con Dios que llega a través de recibir a Jesucristo en el corazón como único Señor y Salvador, lamentablemente la persona es blanco fácil del enemigo de nuestras almas.
Williams tenía mucho más de lo que millones de personas pueden aspirar: Familia, fama, dinero, el reconocimiento y cariño del mundo entero; pero nada de eso puede llenar el vacío interior que sólo Dios a través de Cristo puede hacer. La depresión y el suicidio no son otra cosa que el producto de una carencia espiritual en el hombre.

About Verdad y Vida

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *