Home / Destacadas / Robert Jeffress: la Iglesia debe ‘estar preparada’ para la creciente ‘persecución’ bajo Biden

Robert Jeffress: la Iglesia debe ‘estar preparada’ para la creciente ‘persecución’ bajo Biden

“Necesitamos estar preparados para el hecho de que habrá presión, presión gubernamental, para restringir nuestra capacidad de predicar y enseñar las verdades eternas de la palabra de Dios sin consecuencias”, apuntó Jeffress

Robert Jeffress, es el pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas / Newsweek

(Leah M. Klett – Christian Post).-

El pastor de la mega iglesia de Dallas, Robert Jeffress, emitió una advertencia a su congregación, argumentando que podría haber una “persecución creciente” durante la administración de Biden. Instó a los cristianos a “estar preparados” para una posible “restricción de nuestra capacidad” de enseñar la palabra de Dios “sin consecuencias”.
En un sermón pronunciado antes de la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden el miércoles, el pastor principal de First Baptist Dallas dijo a los feligreses que el libro de Mateo del Nuevo Testamento habla de cómo, en los últimos días, “vendrán tiempos salvajes cuando la gente deseche todo moderación moral y la sociedad comienza a desintegrarse”.
“¿No describe eso el tiempo en el que vivimos ahora mismo cuando la gente se ha liberado de las restricciones que Dios ha puesto en su lugar?”, Jeffress, un destacado partidario del presidente Donald Trump y colaborador de Fox News, preguntó.
“Ves eso a tu alrededor, ya sea con respecto a la fluidez de género, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto sin restricciones. Todas estas cosas son el resultado de una sociedad que se ha liberado de las restricciones de Dios”.
El pastor sostuvo que “las cosas indecibles” que una vez fueron condenadas por la sociedad ahora se “celebran”.
Añadió que si la Iglesia “se niega a unirse a la celebración de la inmoralidad y la impiedad”, podría tener problemas.
“Si tienes la cultura celebrando mientras la Iglesia está condenando, ¿sabes qué produce eso?, produce fricción”, explicó el predicador conservador de 65 años. “Habrá presión cada vez que la Iglesia condene lo que la sociedad está celebrando. Y creo que eso es lo que veremos qué sucederá muy, muy rápidamente durante los próximos cuatro años”.
Jeffress argumentó que la administración demócrata de Biden promoverá “el derecho de las personas a elegir su propio género y elegir el género de sus hijos”. Además, sostiene que el gobierno “perseguirá a las organizaciones que se niegan a celebrar su visión expansiva del matrimonio”. También teme que el gobierno apoye “la matanza de un feto por cualquier motivo”.
“Entonces, cuando hay una administración, un gobierno, que está celebrando lo que Dios ha condenado, y la Iglesia condenando lo que están celebrando, señoras y señores, va a haber fricciones”, repitió. “Habrá presión. Va a haber persecución”.
“Necesitamos estar preparados para el hecho de que habrá presión, presión gubernamental, para restringir nuestra capacidad de predicar y enseñar las verdades eternas de la palabra de Dios sin consecuencias”, continuó.
Jeffress, uno de los primeros partidarios evangélicos del presidente desde las elecciones primarias republicanas de 2016, se ha pronunciado en contra de los manifestantes de extrema derecha que irrumpieron en el Capitolio de EE. UU. El 6 de enero. Dijo que el asalto al Capitolio se llevó a cabo por “seres humanos despreciables” que necesitan ser procesados “con todo el peso de la ley”.
“No estaban haciendo la obra de Dios; estaban haciendo el trabajo de Satanás”, dijo. “Lo denuncio con cada fibra de mi ser”.
Pero la respuesta a tal desorden no es limitar la libertad de expresión, declaró el pastor.
“Una vez que se permite que el gobierno comience a controlar el discurso, no es un viaje muy largo hacia la persecución de la Iglesia”, afirmó. “Tenemos que prepararnos para ello. Está viniendo”.
Si bien la Iglesia debe “rechazar” la persecución, el cuerpo de Cristo todavía puede tener “esperanza” porque los “tiempos terribles” son temporales y simplemente un preludio del regreso de Cristo, dijo.
Aunque la Iglesia se verá obligada a navegar en “aguas turbulentas” en los próximos años, Dios tiene el control, “y ninguna elección puede cambiar eso”, recordó Jeffress a su congregación.
Al principio del sermón, el pastor se refirió a la soberanía de Dios y enfatizó que Dios “no se dio una palmada en la frente” cuando Biden ganó las elecciones.
“No hubo pánico en el cielo por la elección”, afirmó. “No hay nada que pase fuera del plan soberano de Dios”.
Dios también puede usar a “personas imperfectas” para llevar a cabo Su voluntad, dijo Jeffress, enfatizando que los cristianos “no tienen el derecho de resistir la autoridad del gobierno” porque hacerlo es resistir a “Dios mismo”.
“Debemos obedecer a las autoridades gobernantes; esa es nuestra primera responsabilidad”, comentó Jeffress. “En segundo lugar, debemos orar por los líderes del gobierno. Debemos orar por Joe Biden, y debemos orar por Kamala Harris, y debemos orar por cada funcionario electo”.
La oración más importante que un creyente puede hacer, dijo Jeffress, es que los líderes del gobierno “nos dejen solos para practicar nuestra fe”.
“Mucha gente está preocupada por el futuro y lo que esta … nueva administración podría significar para nosotros”, dijo. “Estás bajo las garras de Dios si eres cristiano, y ninguna elección va a cambiar eso. Dios tiene un plan que está elaborando, y ese plan es para tu bien”.

About Verdad y Vida

Check Also

EE.UU.: Cámara de Representantes aprueba la Ley de Igualdad

Este se considera un ‘golpe severo’ a la libertad religiosa y los derechos de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *