Home / Internacionales / Rick Warren expande su ministerio a África Oriental

Rick Warren expande su ministerio a África Oriental

(Mundo Cristiano/ VyV – WASHINGTON).-

Rick Warren está planeando expandir su ministerio a África Oriental, diciendo que la Iglesia puede desempeñar un papel en la construcción de instituciones fuertes en África.
Hace unos días, Warren visitó Ruanda para hablar en una celebración de acción de gracias en la capital, Kigali. El evento marcó 20 años desde la guerra genocida que mató a 800.000 personas.
«Gracias a Dios por los tres diferentes tipos de líderes que ha utilizado para construir una nueva Ruanda -los líderes del gobierno para reconstruir la estructura, los líderes empresariales para reconstruir la estabilidad y líderes espirituales para reconstruir el corazón de la nación», dijo Warren.
El presidente de Ruanda, Paul Kagame leyó el libro más vendido del pastor conservador, Una Vida con Propósito, hace 10 años.
Kagame invitó personalmente al pastor conservador para que ayude a hacer del país la primera nación «con Propósito» mediante la implementación de las iniciativas de paz.
El acrónimo significa «promover conciliaciones, equipar líderes de servicio, ayudar a los pobres, cuidar a los enfermos, y educar a la próxima generación».
«The Saddleback: Rwanda PEACE Model» se centra en alianzas sólidas y aborda temas de iglesia a iglesia, como el SIDA, los huérfanos y las adopciones, la asistencia sanitaria y la educación.
Desde 2004, más de 1.200 miembros de la Iglesia Saddleback de Warren han llegado al país como misioneros.

About Verdad y Vida

Check Also

Se espera que los efectos de la explosión de Beirut se sientan durante meses

“La gente se siente desesperada, sin comida, sin electricidad, sin agua, sin un lugar para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *