Home / Novedades / Richards Dawkins lleva a muchos hacia Dios

Richards Dawkins lleva a muchos hacia Dios

(Fuerza Latina/ VyV – WASHINGTON).-

Uno de los principales pensadores cristianos de Escocia, ha dicho que el libro ateo de Richard Dawkins «El Espejismo de Dios» allanó el camino para la Iglesia a compartir su mensaje acerca de Dios, ya que atrajo a millones de personas en todo el mundo para el debate sobre Dios y la Biblia.
«Richard Dawkins nos ha hecho un gran favor», dijo el reverendo David Robertson, un ministro de la Iglesia Libre de Escocia y coordinador de la Feria del Libro Faclan en la Isla de Lewis, donde tanto él como Dawkins, hablaron sobre literatura espiritual.
«Un libro acerca de Dios y de la Biblia se ha convertido en un éxito de ventas y como resultado se ha abierto un debate que mucha gente pensaba que había terminado», agregó Robertson.
«Hace poco hice un show con Marcus Brigstocke, el comediante, en el que declaró -‘Antes de leer El Espejismo de Dios era ateo, después de leerlo yo era un agnóstico’-. No quiero volver a leerlo porque creo que me convierto en un ¡cristiano!».
El Espejismo de Dios es el libro más vendido del autor ateo con millones de copias adquiridas en todo el mundo. En él se sostiene que la ciencia y el universo existen sin ningún tipo de nociones divinamente inspiradas, y cómo la creencia en Dios es perjudicial para el desarrollo humano y el progreso.
Trabajo de Dawkins no sólo ha sido cuestionado por muchos líderes religiosos, sino que también ha hecho participar a masas en una discusión sobre el papel de la fe y la religión en el mundo actual. Y si bien la obra del autor argumenta en contra de Dios, Robertson insiste en que el debate generado por sí solo es suficiente para despertar las mentes y llevar a muchas personas hacia Dios, en lugar de alejarse de él.
«De hecho, sé de personas que han sido convertidos a través de la lectura de El Espejismo de Dios y la interacción con la discusión con un creyente. Dawkins ha abierto la puerta. Ahora tenemos que caminar a través de él», dijo el ministro cristiano.
Dawkins y Robertson ambos se han estado preparando para el festival de este mes con temas relacionados a la fe. Meses antes el profesor ateo fue etiquetado un «snob» y un «cobarde» después de haber rechazado una invitación para debatir sobre religión con los líderes de la iglesia en Escocia.
Sobre la negativa del profesor a debate, Robertson dijo: «Dawkins considera, al igual que muchos de sus nuevos ateos compañeros, que no hay debate y ellos, y sólo ellos, tienen la verdad. Irónicamente, tal arrogancia e intolerancia de los demás es la definición misma del fundamentalismo que Dawkins profesa odiar. Sospecho que el problema de Richard Dawkins es que él no es un polemista bueno».

About redaccion

Check Also

Sexualidad santa y el evangelio, de Christopher Yuan

Este libro ayuda al lector a navegar por el vocabulario nuevo del momento del mundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *