Home / Entrevistas / Ricardo Reyes: “Dios está cerca de Venezuela”

Ricardo Reyes: “Dios está cerca de Venezuela”

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Respecto a la situación por la cual atraviesa el país, el apóstol Ricardo Reyes, fundador de  UPC (Unidos Para Cristo) Network; ministerio de comunicación establecido en 1990 con el propósito de evangelizar a las naciones con mensajes centrados en Cristo a través de los medios masivos, y al mismo tiempo siendo un hombre muy vinculado a esta nación pues da cobertura a muchos pastores en el país, compartió un mensaje profético para Venezuela en entrevista exclusiva para este medio.
¿Qué opinión le merece la situación del país, qué cambios ha visto y qué vislumbra usted ahora con esta situación política?
– Bueno, puedo decirte en mi opinión, que en el pasado la máxima autoridad de Venezuela hizo un pacto de entregar el país al mismo Dios, al mismo Cristo. Venezuela es una nación pautada por Dios para una gran victoria y un gran éxito, ahora mismo lo que pueda estar pasando en Venezuela es un ataque del enemigo a la nación para romper el propósito de Dios.
Considero que Venezuela va a recibir un impacto poderoso de parte de Dios, viene algo como un viento fuerte que sopla y apaga un fuego que el hombre y el diablo han querido encender y ese fuego no va a afectar a Venezuela ni va a afectar al pueblo que le ha creído a Dios. Venezuela está lista para recibir una visitación de Dios como nunca ha acontecido.
El apóstol Reyes comenta que no es momento de culpar a las autoridades, al gobierno de turno ni a los malos funcionamientos del hombre, sino que «simplemente Satanás maneja a los débiles de corazón y a los débiles de mente y precisamente están pasando cosas así. Una manipulación del mismo enemigo para distorsionar y confundir al pueblo de Venezuela, un pueblo que ha dado un avance grande en lo espiritual, un avance grande de iglesia para una mayor conquista».
¿La red apostólica UPC tiene un programa especial para este año que desde los EE.UU pueda transmitirle a Venezuela?
– Bueno, en EE.UU tenemos un proyecto en las comunicaciones tanto por agua, por tierra, por aire a través de la televisión, la radio y desde luego a través de los medios sociales, tenemos una fuerza bien grande en eso para entrar en Venezuela y llevar un mover poderoso, un limpiar poderoso de parte del Señor como nos ha revelado, y motivar a otras naciones a que se unan en la conquista de Venezuela para Dios. De ahí comienza un avivamiento en Venezuela muy interesante.
Queremos conquistar el norte, el sur, el este y el oeste, para que en esa nación haya una paz, haya una unidad y haya una amplitud y un progreso de prosperidad espiritual financiera y desde luego comercial.
Establece Reyes que la conquista de Venezuela para Cristo va a depender de que la Iglesia esté preparada y lista para recibir esa visitación personal y así «emprender el plan seguridad, el plan conquista, el plan limpieza y el plan prosperidad. El mover sumergido en la prosperidad completa: espiritual, física, en salud mental y en salud almática, que las almas estén seguras de que Dios ama a Venezuela y nada malo va a pasar en Venezuela. Todo aquel que se levante para hacer daño en Venezuela va a ser eliminado, Dios no lo va a permitir», profetizó.
¿Usted atribuye esta situación que está pasando a la política o al giro espiritual que Dios está dando y a la resistencia que satanás está ofreciendo?
– Al giro espiritual. Dios usó al diablo para probar a Job. Dios está usando al diablo para romper barreras en Venezuela, para limpiar el plan político totalmente, o sea, van a haber hombres eliminados, quitados totalmente del medio, tanto en el área gubernamental como en el área militar, Dios los va a sacar.
Dios sabe lo que está haciendo, Él entregó minerales a Venezuela como: petróleo, oro, plata, diamantes y otros. Dios no va a permitir que lo que Él puso y dio sea tocado. Él tiene un plan y una estrategia que ni el hombre malo ni el diablo, van a entender pero la Iglesia va a recibir esa revelación. Hay un plan preciso de Dios que va a levantar a Venezuela como así Él levantó a Cristo a su presencia.
¿Qué le aconseja al liderazgo cristiano de Venezuela?
– Yo le aconsejo a todos los pastores, apóstoles, obispos, profetas, maestro y los que sirven que se enfoquen en Dios, que se enfoquen en el plan divino, que abran su oído espiritual, ojos espirituales, manos espirituales y la boca espiritual para que todo lo que se diga sea dicho precisamente por Dios y así puedan escuchar el rugir del diablo y distinguir la voz de Dios de la del diablo. También que no teman a brujería ni a nada, porque toda brujería será desaparecida y será echada fuera, eso es seguro, no va a dominar en Venezuela.
El apóstol también enfatizó que los líderes deben estar atentos al kayros de Dios, ya que éste va a descender rápido del cielo para Venezuela y la Iglesia tiene que estar preparada y pendiente para poder recibir y trabajar en función del tiempo de Dios.
El llamado es a hacer guerra espiritual y no física, olvidar las revoluciones físicas y las protestas, «como si le entregaran escobas santas para limpiar las calles, los campos de toda la maldad que se pudo haber tirado en Venezuela», compara.
Ricardo Reyes declaró que va a haber una expansión para la Iglesia Cristiana en Venezuela, que tiene la responsabilidad de hacer que eso suceda, «la iglesia es el cuerpo de Cristo y va a descender Dios con poder sobre ese cuerpo maravilloso». Concluye con una exhortación a los líderes de la Iglesia venezolana: «Cuidado que Dios está cerca de Venezuela y que no los sorprenda ese kayros porque está ahí a la puerta».

Reyes: “Habrá una expansión para la Iglesia Cristiana en Venezuela” / VyV
Reyes: “Habrá una expansión para la Iglesia Cristiana en Venezuela” / VyV
Ricardo Reyes y su esposa la pastora y adoradora Lucy de Reyes / VyV
Ricardo Reyes y su esposa la pastora y adoradora Lucy de Reyes / VyV

About redaccion

Check Also

Fundación Patriarcas: Proyecto político en la Nueva Venezuela bajo la dirección de El Altísimo

“La primera carencia que detecté en nuestras filas, fue la de una ideología política clara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *