Home / Testimonios / Respuesta blanda gana a islamista de línea dura en Oriente Medio

Respuesta blanda gana a islamista de línea dura en Oriente Medio

“Debido a esta pandemia, estamos notando que especialmente los jóvenes aquí están más abiertos a recibir las palabras de nuestro Señor y están visitando el sitio de nuestra iglesia”

Foto referencial / Freepik

(Christian Aid Mission).-

La familia de un joven musulmán le enseñó que nada es más importante que servir a Alá, y que sus espíritus no pueden tener paz hasta que su país sea una potencia islámica superior a todos los demás estados.
Toda su ciudad sentía lo mismo, dijo Ahmet Khalil (nombre cambiado por razones de seguridad), de 23 años.
“Yo era así; practiqué mis rutinas de adoración a diario, leí el Corán y ayuné durante el Ramadán”, dijo Khalil. “Visité La Meca con mi abuelo y me convertí en un hadji muy joven”.
Al mismo tiempo, dijo, estaba profundamente enojado y no sabía por qué. Sintiendo que nunca tuvo suficiente de nada, vivió en un estado constante de insatisfacción.
“Mi alma estaba como atrapada en un caparazón que no elegí, y que se hacía más estrecho día a día”, dijo.
Después de comenzar la universidad en 2016, se protegió de las visiones del mundo en competencia que encontró allí (izquierdistas, ateos, LGBT y cristianos, entre otros) al rodearse de nacionalistas musulmanes de ideas afines. La exposición a personas que iban desde mormones hasta comunistas fue un shock para él después de crecer en una ciudad con una sola ideología.
Khalil y sus amigos islamistas se vieron atrapados en una lucha yihadista.
“Íbamos juntos a una mezquita y luchábamos con otros que estaban en contra de nuestra ideología”, dijo. “Me arrestaron varias veces, pero la policía siempre protege a las personas de derecha en nuestro país”.
Un día, una estudiante cristiana que se había enfermado le pidió ayuda. La ayudó a llevarla a un hospital, pasó el día con ella y no dejó que su condición le impidiera afirmar sus puntos de vista, y se sorprendió de que sus respuestas fueran tan amables y pacíficas.
“Le conté mis ideas de una manera muy agresiva, pero ella nunca se enojó y me respondió con gran paciencia y comprensión”, dijo Khalil, y agregó que acordaron reunirse nuevamente con sus amigas en un café. “Estaba tan emocionado de discutir con ellos, porque pensé que podría cambiar a estos jóvenes perdidos y salvarlos de sus nefastas ideas”.
Las conversaciones subsiguientes llevaron a invitaciones a su grupo de jóvenes, para estudiar la Biblia y leer literatura cristiana, incluida la publicación de un ministerio nativo. Consumido por el hambre de la verdad, leyó todos los artículos, dijo.
“Después de todas las conversaciones, lecturas e investigaciones, decidí que el verdadero Redentor de este mundo es el mismo Jesús”, dijo Khalil. “Su Palabra hizo que cambiara de opinión y dejé mis ideas podridas”.
Khalil abandonó el Islam y su familia y amigos lo abandonaron.
“Perdí mi pasado y todos los deseos que pensé que me completarían; mis ideas se desmoronaron y mi mente estaba llena de nuevas preguntas”, dijo. “Yo también estaba en una situación alegre porque Él me salvó. Encontré a mi Salvador y a mi Señor”.

BENDICIONES EN LÍNEA

El edificante contenido bíblico y los recursos de la publicación han ayudado a llenar un vacío que se ha profundizado a medida que los cierres de COVID-19 impiden que las iglesias se reúnan, y el ministerio nativo que lo publica también ha visto frutos en sus servicios religiosos en línea; Recientemente, dos mujeres jóvenes de familias musulmanas pusieron su fe en Cristo después de participar en el culto en línea de la iglesia.
Las lecciones bíblicas de la iglesia de otro ministerio local están apareciendo en las redes sociales y otros sitios en línea, y también están encontrando corazones abiertos entre los jóvenes.
“Debido a esta pandemia, estamos notando que especialmente los jóvenes aquí están más abiertos a recibir las palabras de nuestro Señor y están visitando el sitio de nuestra iglesia, haciendo muchas preguntas buenas ahora”, dijo el líder del ministerio local. “Lo que más nos ha sorprendido es que, cuando se les preguntó cómo sabían de nosotros, todos dijeron que se habían enterado de nuestros videos en línea”.
En los últimos tres meses, dos adultos jóvenes han puesto su fe en Cristo como resultado de los mensajes en línea, dijo.
“Qué bendición poder plantar las semillas del amor de Dios en la vida de tantas personas a través de estos servicios de video”, dijo.

ALCANCE PARA REFUGIADOS

El ministerio también está llegando a los refugiados en diferentes partes del país, trayendo el evangelio junto con comida, mantas, botas y cobertores para sus tiendas de campaña para evitar la lluvia.
“Los niños caminaban descalzos en el clima frío y húmedo”, dijo el líder. “Uno de nuestros trabajadores dijo: ‘Solía ​​ver que estos refugiados solo tomaban lo que les dábamos, pero ahora también nos hacen preguntas sobre nuestra fe’”.
Los niños refugiados solían empujar y empujar para asegurarse de recibir la ayuda, dijo, pero ahora hacen fila para que los trabajadores puedan orar por cada uno mientras reciben alimentos.
“Una vez teníamos prisa y rápidamente les pasamos cajas de productos; antes de que pudiéramos irnos, los oímos gritar: ‘Oren por nosotros, oren por nosotros’”, dijo el líder. “Así que dije: ‘Lo siento, oremos’. Luego, después de orar, notamos que sus mamás y papás parados frente a sus carpas sonreían con expresiones de agradecimiento”.

About Verdad y Vida

Check Also

Los milagros ayudan a superar la pandemia en el sur de Asia

Los misioneros locales desacelerados por causa de la COVID-19 en el sur de Asia están …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *