jueves , diciembre 13 2018
Home / Internacionales / Rescate milagroso de los niños en Tham Luang

Rescate milagroso de los niños en Tham Luang

(Evangelio Noticias – VyV).-

Doce niños de entre 11 y 16 años de edad, junto a su entrenador de fútbol de 25 años, quedaron atrapados durante 18 días en la cueva inundada de Tham Luang, al norte de Tailandia.
Luego de tres días de misiones diarias para rescatarlos, lo que en un principio se hubiese hecho en meses, los 13 futbolistas regresaron a sus hogares sanos y salvos. Las condiciones para el rescate eran difíciles, los niños se encontraban a unos casi cuatro kilómetros de profundidad y para llegar al lugar se necesitó de buzos expertos, de equipos especiales y por supuesto, de la oración de la Iglesia tailandesa y mundial.
“No sabemos si ha sido un milagro, la ciencia, o qué. Los trece jabalíes (nombre del equipo de fútbol) están ya fuera de la cueva”, escribían en su Facebook los buzos militares tailandeses.
Se estableció una gran operación de rescate para tratar de encontrar a los niños. Pero pasaron nueve días antes de que sus familias y el resto del país supieran que estaban vivos. Cientos de voluntarios y funcionarios habían establecido un campamento fuera de la cueva, pero una de las ofertas de ayuda más útiles provino de un pequeño equipo de buceadores británicos.

Adul, el primero en hacer contacto
Adul es del estado de Wa, un área autónoma en el noreste de Myanmar conocida por su tráfico de drogas. Al igual que muchos niños en el norte, sus padres, que son cristianos, lo enviaron, a una edad temprana, a obtener una mejor educación en el norte de Tailandia.
Fue el primero en establecer contacto con los rescatistas e informó la cantidad de personas atrapadas en la cueva.

Realizará película de este hecho
Un equipo de filmación de Pure Flix, con sede en Estados Unidos, estuvo en la zona de rescate desde el tercer día de las operaciones. “Lo veo como una gran película de Hollywood con estrellas de la lista”, dijo el socio director de Pure Flix, Michael Scott, a la Australian Associated Press en Chiang Rai.
Scott y el coproductor Adam Smith realizaron entrevistas preliminares en la región de la cueva de Tham Luang y pretenden en el futuro entrevistar a los chicos, su entrenador, familiares y rescatistas que trabajaron en la operación.
Preguntado si su iniciativa puede ser vista como insensible en un momento tan delicado, Smith respondió: “habrá otras empresas de producción llegando, por eso tenemos que actuar muy rápido”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Dos pastores que serían ejecutados fueron librados sobrenaturalmente de la muerte

(Joe Irizarry – Verdad y Vida).- Después de compartir el Evangelio en una ciudad en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *