Home / Destacadas / Reloj del Fin del Mundo está a dos minutos y medio del fin

Reloj del Fin del Mundo está a dos minutos y medio del fin

(Noticia Cristiana – Verdad y Vida).-

Cada año, un panel de científicos y especialistas dice cuánto queda para el fin del mundo. Lo hace de manera simbólica, con un reloj a punto de llegar a la medianoche: el indicador son los minutos que faltan para ese momento. Y hoy se está muy cerca, a tan solo dos minutos y medio para el apocalipsis, según este grupo que incluye 15 premios Nobel.
Los responsables del grupo lo han adelantado 30 segundos hacia las 0:00 horas. Nunca se había estado tan cerca de la destrucción de la humanidad desde 1953, cuando EE. UU. y la URSS pusieron sobre la tierra sus primeras bombas termonucleares, con una capacidad destructiva desconocida hasta el momento.
El mundo llevaba dos años parado a tres minutos de la hora fatídica, la misma hora que en 1984 -la segunda peor crisis de la historia de este reloj-, cuando las dos superpotencias rompían relaciones y se alcanzaba un nuevo pico en el arsenal atómico mientras se avecinaba otra escalada de rearme.
El Reloj del Fin del Mundo (Doomsday Clock, como se denomina originalmente en inglés) se creó en 1947 por la junta del Boletín de Científicos Atómicos, un grupo de especialistas que pretendían concienciar del riesgo del armamento nuclear.
En su primera edición, se situó a 7 minutos de la medianoche. En 1995, estábamos a 14 minutos. En 2007 entró por primera vez el cambio climático entre sus preocupaciones para el futuro de la humanidad. En este caso, el calentamiento ha sido otro factor decisivo para el panel: el año pasado fue el más caluroso de los registros históricos, y lo fue por tercer año consecutivo.
El grupo de científicos reconoce que la situación política en EE. UU. y las personas que estarán al mando del Gobierno y, en este campo, el hecho de que la nueva administración de EE. UU sea «abiertamente hostil» a tomar medidas contra el cambio climático.
Conviene recordar que hace 70 años ni siquiera hacía falta ese reloj. La humanidad no se había dado razones a sí misma para esperar su autodestrucción.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Estados Unidos está en crisis: ¿Qué hacemos?

La meta original de la secularización de los Estados Unidos de América era ver la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *