Home / Internacionales / Release International: La persecución cristiana aumentará en China e India en 2021

Release International: La persecución cristiana aumentará en China e India en 2021

Release International, ha predicho en un informe que los cristianos en China e India enfrentarán más persecución en 2021

“Los ataques están aumentando bajo el comunismo en China, el islam en Irán y Malasia, y bajo el hinduismo militante en India”, señala el informe de RI

(Milton Quintanilla – CH).-

Según Premier Christian News, el CEO de Release, Paul Robinson, explicó en un comunicado que los socios de la organización señalaron que “los ataques están aumentando bajo el comunismo en China, el islam en Irán y Malasia, y bajo el hinduismo militante en India”.
“Sin embargo, a pesar de la persecución y la pandemia, vemos una clara evidencia de la audacia, el coraje y la confianza en Dios de los cristianos bajo presión en todo el mundo”, continuó.
El informe de Release International encontró que China ha silenciado a la comunidad internacional debido a una mayor dependencia del comercio.
“El gobierno del presidente Xi Jinping está aumentando su ‘limpieza’ de cualquier cosa que no avance en la agenda comunista. Parece que creen que pueden lograrlo mediante una oposición sistemática”, explica el comunicado.
“Las autoridades chinas han comprado la libertad de la censura debido al comercio con China. Muchos países consideran ahora este comercio como esencial para sus propias economías”, continuó el comunicado.
 El socio de liberación Bob Fu de ChinaAid explicó que el gobierno chino se ha aprovechado de la pandemia de COVID-19 para impulsar aún más “la represión contra las iglesias cristianas”.
“Ha acelerado campañas particulares, como la remoción forzada de cruces”, continuó.
Fu, quien ha ayudado a defender a los cristianos perseguidos en China, ha enfrentado amenazas de bomba contra él y su familia en Estados Unidos y ha buscado protección policial. Sin embargo, afirmó que los esfuerzos de ChinaAid continuarán.
El informe también encontró que los cristianos en India enfrentarán una mayor persecución en 2021 debido al mayor crecimiento del nacionalismo hindú.
En septiembre de 2020, los cristianos de tres aldeas del estado de Chhattisgarh, según informes, fueron atacados por turbas de hasta 3.000 personas que fueron incitadas por extremistas hindúes a atacar a los cristianos.
A lo largo de los primeros diez meses de 2020, los cristianos sufrieron 225 incidentes de violencia por motivos religiosos en comparación con 218 incidentes en el mismo período en 2019, según la Alianza de Defensa de la Libertad de la India (ADF).
El informe fue parte de la Encuesta anual de tendencias de persecución de Release International, que se publicó en la edición reciente de la revista Voice de Release International. Otros países que enfrentarán una mayor persecución cristiana en 2021 incluyen Malasia, Irán, Pakistán, Egipto y Nigeria.
Mientras tanto, Dios ha creado oportunidades para que los socios de Release International dupliquen su distribución de Biblias a los cristianos en Corea del Norte durante 2020, a pesar de las restricciones de COVID.
“Este ha sido el año más creativo que hemos presenciado en la iglesia clandestina hasta la fecha”, dijo un socio.
Según Open Doors USA, Corea del Norte ocupa el primer lugar en su lista de países donde es más difícil para los cristianos vivir.

About Verdad y Vida

Check Also

Mark Wahlberg producirá y protagonizará la película religiosa ‘Stu’

(Jeannie Law – CP).- El actor Mark Wahlberg protagonizará y producirá un drama titulado “Stu”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *