Home / Internacionales / REINO UNIDO: Iglesias históricas recibieron subvenciones en medio de pérdidas financieras debido al Covid-19

REINO UNIDO: Iglesias históricas recibieron subvenciones en medio de pérdidas financieras debido al Covid-19

Las iglesias y capillas históricas del Reino Unido son una parte vital de nuestro patrimonio nacional

45 iglesias y capillas históricas en el RU están recibiendo cientos de miles de libras del National Churches Trust

(Christian Post – Verdad y Vida).-

Cuarenta y cinco iglesias y capillas históricas en el Reino Unido que se han visto muy afectadas financieramente debido a los cierres de Covid-19 están recibiendo cientos de miles de libras del National Churches Trust.
La organización benéfica dice que el nuevo coronavirus ha afectado negativamente las finanzas de las iglesias, y muchas no han podido recaudar fondos de feligreses, visitantes o alquileres de edificios. El dinero de la subvención financiará las reparaciones y el mantenimiento necesarios y la edificación de instalaciones comunitarias en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
“Las iglesias y capillas históricas del Reino Unido son una parte vital de nuestro patrimonio nacional. Durante la pandemia de coronavirus, las iglesias han hecho mucho para ayudar a la población local vulnerable y levantar la moral”, dijo el periodista y locutor de la BBC Huw Edwards, quien también es vicepresidente de The National Churches Trust.
“Muchas iglesias necesitan realizar reparaciones urgentes e instalar instalaciones modernas para garantizar que sus edificios puedan seguir utilizándose en el futuro. Pero el costo de este trabajo a menudo supera mucho lo que la mayoría de las congregaciones pueden pagar por sí mismas y muchas enfrentan escasez de fondos debido al bloqueo del coronavirus”.
La última ronda de financiación se produce después de que se distribuyeron las subvenciones a principios de este año. Hasta ahora, el National Churches Trust ha otorgado o recomendado 145 subvenciones por un total de más de £ 1 millón.
Según su sitio web, el National Churches Trust ofrece cuatro tipos de subvenciones, desde Cornerstone Grants que financian proyectos de reparación estructural esenciales e instalan cocinas y baños, hasta mantenimiento preventivo y micro-subvenciones que respaldan el costo de los servicios de mantenimiento.
Entre las iglesias que reciben fondos de subvenciones se encuentra la Iglesia de Santa María en Dallinghoo, una iglesia que data del siglo XIV. Como parte del pago de £ 507.000 ($ 670.000) del National Churches Trust, el edificio histórico será hermético.
El trabajo financiado en St. Mary’s incluye extensas reparaciones a las canaletas, mampostería, ladrillos y ventanas de la iglesia, y la restauración de peldaños de escaleras de torre, ventanas de madera, techos y plataformas de bancos en el interior de las iglesias, informa el East Anglican Daily Times.
“Los miembros clave de nuestra comunidad han estado recaudando fondos durante años para mantener la estructura de nuestra iglesia en buen estado”, dijo Charlotte Sullivan, guardiana de la iglesia en St Mary’s, al medio de comunicación.
La Capilla Metodista Edale en Barber Booth, que se construyó por primera vez en 1811 y todavía está en uso hoy, está recibiendo una subvención fundamental del National Churches Trust.
“Necesitamos urgentemente tener instalaciones básicas: agua, calefacción, inodoro y cocina instalados, para que podamos llevar esta encantadora capilla atmosférica al uso de una comunidad más amplia”, dijo Kate Burnett, coordinadora de renovaciones de la iglesia, al Buxton Advertiser.
“Particularmente en estos tiempos difíciles de Covid, la gente necesita lugares especiales para pasar un tiempo estructurado o informal, compartido o privado para descansar, celebrar y tal vez llorar”.

About Verdad y Vida

Check Also

‘Nuclevi’ la nueva red social de la comunidad cristiana

(Altar7 – Verdad y Vida).- Nuclevi, es una nueva red social dirigida al público cristiano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *