miércoles , diciembre 12 2018
Home / Persecución / Refugiados y nuevamente desplazados en Chiapas

Refugiados y nuevamente desplazados en Chiapas

(ACC México – Verdad y Vida).-

Desde el mes de octubre de 2017, el Gobierno del Estado de Chiapas ha dejado de responder a los compromisos adquiridos referentes a garantizar un espacio de vivienda para que los refugiados de los grupos de Lázaro Cárdenas Chilil y San Gregorio Las Casas, ambos del Municipio de Huixtán, así como el grupo de San José Yashtinin Municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, solo por mencionar algunos grupos de urgente atención.
Tras un compromiso del gobierno de Chiapas con las familias desplazadas para cubrir los pagos indispensables para vivir, los hoy afectados nuevamente se ven en crisis por esta situación. Siguen sin pagarse adeudos de rentas, servicios, asistencia humanitaria, apoyos sociales y del pago de indemnizaciones a las que se ha comprometido cubrir el gobierno del Estado por las pérdidas sufridas por los cristianos desplazados con motivos religiosos.
En el mes de Abril de 2018, la propietaria de la vivienda en la que se encontraban seis familias refugiadas procedentes del Ejido Lázaro Cárdenas Chilil, Municipio de Huixtán, Chiapas, solicitó que la casa que había rentado, se le desocupara debido a que desde el mes de octubre de 2017 no había recibido el pago de la renta por parte de la Secretaría General de Gobierno; fueron desalojados de la misma el 30 de abril de 2018.
Así mismo ha sucedido con varias familias refugiadas que terminan en la calle y desplazadas por falta de vivienda.
De frente al paso de los migrantes que van por un sueño americano, el gobierno no debe ignorar las más de 150 familias desplazadas por motivos religiosos que son una realidad de la sociedad mexicana. Si no se toman cartas en el asunto, en poco tiempo se verán más familias ocupando espacios públicos cuando sean desalojados de las viviendas, no hay otro lugar.◄

About redaccion

Check Also

Cristianos son perseguidos por su fe en 114 países del mundo

(Agencias – VyV).- El hostigamiento contra cristianos y la restricciones a la libertad religiosa impuesta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *