Home / Opinion / Refrena tu lengua

Refrena tu lengua

(Fernando Araujo – Articulista).-

El pecado de adulterio y asesinato de David, fue un crimen perfecto desde el punto de vista humano,y se efectuó durante los días de expansión del imperio de David, mientras él permanecía en Jerusalén, sus ejércitos fueron enviados a conquistar Rabá y es cuando, siendo seducido por Betsabé, David cometió adulterio y ella quedó embarazada. David sabía que Betsabe era la esposa de Urías heteo, luego lo envió a una  muerte segura, leer el capítulo 11 de 2° de Samuel.
Como cristianos debemos estar muy claros cuando hablamos, especialmente no hacer comentarios necios, ya que estos nos pueden causar problemas (Proverbios 17:27).
Cuando el profeta Natán visitó a David y lo reprendió por lo que hizo con Urías heteo (2 Samuel 12:1-15), podemos leer en el verso 6: cuando David le dijó a Natán «el que tal hizo debe pagar la cordera con cuatro tantos». Luego en el verso 7 Natán le responde a David: «tú eres aquel hombre». Pero veamos cómo pagó David esos cuatro tantos, ya El había tomado a Betsabé por mujer y estaba encinta, sin embargo Jehová hirió al niño y este murió (2 Samuel 12:15-18); aquí pagó su primer tanto.
Luego, el segundo tanto, lo pagó cuando su Tamar (hija de Maaca, aunque no era hija directa de David, se le consideraba como tal, ya que vivía en el palacio real) y era hermana de Absalón y es cuando su otro hijo Amnón (hijo en Ahinoam), por tanto medio hermano de Absalón, la violó, (2 Samuel 13:1-15). Esto constituyó una afenta para David.
El tercer tanto lo pagó cuando Amnón fue muerto por orden de Absalón (2 Samuel 2:14, 32-35).
El cuarto tanto se cumplió con la muerte de Absalón  y lo encontramos en 2 Samuel 18:9-18.
Así se cumplió lo dicho por David que pagaría con cuatro tantos el pecado cometido, motivo por el cual debemos medir muy bien cada palabra que decimos, ya que toda palabra ociosa que hablemos nos será exigida.
  fgaa3000@hotmail.com

About redaccion

Check Also

¿Andas en luz o en oscuridad?, Liliana González de Benítez

Una persona se encuentra en oscuridad espiritual cuando vive apartada de Dios Hubo un tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *