Home / Internacionales / Redes sociales para cristianos

Redes sociales para cristianos

(Noticia Cristiana/ VyV – WASHINGTON).-

Nuevas plataformas en internet están surgiendo y buscan captar la atención del público cristiano, no sólo en los EE.UU, sino que también Brasil tuvo un intento de crear una red social para cristianos, llamada «Mi maná», que aún no ha despegado.
La más reciente ha sido Godinterest (el interés de Dios), que pretende ser «una plataforma para ayudar a los cristianos e iglesias, ofreciéndoles un lugar para compartir eventos, citas bíblicas e ideas inspiradoras, entre otras manifestaciones de fe», según el sitio.
Tal vez la red más exitosa ha sido GodTube, la cual tiene la misma propuesta de video como es YouTube. También existió otra llamada Tangle, la cual quería ser una versión segmentada de Facebook pero no funcionó y fue cerrada.
Más tarde surgieron otras versiones como Faithbook (Libro de fe), que se hace llamar «una red social para la familia y la fe» y God’s FaithBook (Libro de fe de Dios), que aún se encuentran en línea, pero nunca tuvo gran auge.
Por su parte, ShoutLife, una red social más, puso fin a sus actividades a principios de este año, después de siete años de actividad. Otra red que comenzó a llamar la atención y a hacerse notoria, fue ChristianSingles.com, que sirve como un servicio para buscar parejas, y que a partir de su creación, muchas otras empresas han adoptado la iniciativa.
Con la «explosión» de Twitter en 2009, llegaron también los microblogs Godwitter y Christian Chirp, copiando el mismo estilo de mensajes de 140 caracteres. Ambos están ahora fuera de línea. El primero duró menos de un año y el segundo logró sobrevivir hasta octubre de 2013.
La razón de por qué fracasaron estas redes sociales y otros sitios similares fue la falta de dinero para el mantenimiento. Algunos solicitaron donaciones, otros mostraron anuncios. Pero la poca audiencia acabó con la misma red social. Al parecer, los cristianos no quieren limitarse a redes donde piensen igual que ellos.
Esperemos que la intención de muchos en hacer uso de las redes sociales populares es para hacer llegar la Palabra de Dios a quienes lo necesiten y así dar a conocer la verdad del evangelio en el mundo.
¿Qué uso le da usted a sus redes sociales? Es momento de que evalúe lo que publica y sea de bendición y edificación para otros. La Palabra de Dios dice que «el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, comete pecado» (Santiago 4:17, RVC), use sus redes sociales sabiamente.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *