Home / Venezuela / Recomendaciones del presidente de Datanálisis ante la crisis

Recomendaciones del presidente de Datanálisis ante la crisis

(Verdad y Vida – Redacción).-

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este que «una familia responsable debe prepararse para enfrentar los embates de la crisis que se espera». El analista dijo, a través de su cuenta en Twitter, que «la crisis económica afecta especialmente a las familias y obliga a repensar las estrategias financieras que usualmente se seguían».
Para León el país abundante en divisas baratas se acabó. «No pretendas que puedes seguir consumiendo y viviendo como antes. Ajústate antes que te ajusten».
Para ello León ofrece algunos consejos a las familias:
1. El primer paso racional para una familia es construir un presupuesto donde se reflejen sus ingresos y egresos ordinarios. Se van a sorprender.
2. Una vez claro el presupuesto ordinario familiar se estiman los extraordinarios que se pueden proyectar. Entiende así la magnitud del problema.
3. Con la presión de resolver el problema será más fácil ir a la primera etapa. Recorta los gastos no indispensables.
4. La crisis te obligará a empezar por elimina la grasa de tu presupuesto. Eso que es chévere tener pero no es indispensable: vuélatelo.
5. A pesar de la inflación actual, los precios son más bajos de los que vendrán. Adelanta compras de lo que es indispensable.
6. Con una inflación gigante y una tasa de interés baja hay dos mensajes claros: pide prestado y no tengas ahorros en bolívares. Pero ten ahorros.
7. Meter tus ahorros en un banco en bolívares cobrando varias veces menos que la inflación es simplemente loco.
8. Ningún activo que te genere impuestos y condominios debe estar sin uso. O alquilas (si estás afuera) o vendes (si estás dentro).
9. Controla los gastos de tu casa. Ya no hay margen para tonterías. Cada bolívar va a contar.
10. Habla con toda tu familia y logra que entiendan que para abordar la crisis hay que hacer sacrificios. No hacerlo es mucho peor.
11. Cuida tu trabajo como a ti mismo. Se van a necesitar.
12. No evadas los recortes y ajustes de gasto en tu casa porque no son populares con tu familia. Tú sabes que será peor.
13. En el medio de la crisis surgen también muchas oportunidades que dejan quienes se van. No dejes de buscarlas. Ahí puede estar tu futuro.
14. Con la presión de resolver el problema será más fácil ir a la primera etapa.
Aunque el cristiano tiene su fe y esperanza fundadas en Dios, no está demás hacerle caso a los expertos en la materia; además, estamos llamados a ser buenos administradores de lo que el Señor pone en nuestras manos. Salir de esta crisis requerirá un esfuerzo mayor, pero «en Dios haremos proezas…».◄

About Verdad y Vida

Check Also

Linda Aguirre: “el proyecto de ‘Reforma de Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad’, busca impulsar la ideología de género”

“Con eufemismos como ‘familias en su pluralidad de formas de relaciones familiares’ se abre posibilidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *